'Wicked' dobla a 'Gladiator II' en Estados Unidos
114 y 55,5 millones de dólares de recaudación durante el primer fin de semana en salas de cine en USA
El pasado fin de semana coincidían dos estrenos fuertes en Estados Unidos: Wicked y Gladiator II. Con 114 y 55,5 millones de dólares recaudación respectivamente, la película de Jon M. Chu ha podido con la de Ridley Scott en USA. Al revés que en España donde 'Gladiator II' continúa liderando en su segundo fin de semana con 3,3 millones de euros, por los 1,7 de 'Wicked' en su primer finde.
Nos centramos en 'Wicked', la historia jamás contada de las brujas de Oz, protagonizada por Cynthia Erivo en el papel de Elphaba, una joven incomprendida por su inusual color verde de piel que aún no ha descubierto su verdadero poder, y por Ariana Grande interpretando a Glinda, una popular joven marcada por sus privilegios y su ambición que aún no ha descubierto su verdadera pasión. Las dos se conocen como estudiantes de la Universidad de Shiz en la fantástica Tierra de Oz y forjan una insólita pero profunda amistad. Tras un encuentro con el Mago de Oz, su amistad llega a una encrucijada y sus vidas toman sendas muy distintas. Las extraordinarias aventuras de ambas en Oz acabarán llevándolas a cumplir sus respectivos destinos como Glinda, la Bruja Buena, y la Bruja Malvada del Oeste.
También en el elenco artístico entre otros Jeff Goldblum como el Mago de Oz, Michelle Yeoh como madame Morrible, Jonathan Bailey encarnando a Fiyero un príncipe despreocupado y canalla, Peter Dinklage poniendo voz al doctor Dillamond en la versión original, y Keala Settle como la Srta. Coddle.