EL FANTASMA DE LA SAUNA, el largometraje de Luis Navarrete, producido por Sophia Network, es una tragicomedia musical de deseo, amor… y muerte protagonizada por Antonia San Juan, Néstor Goenaga, Martín Spínola, Pablo Liñares, Javier Hernández, Fernando Albizu, Goizalde Nuñez o Alfredo Carbajo, con la presentación de Supremme de Luxe, Pupi Poisson, y Tavi Gallart.
Gran parte del rodaje se desarrolló en la Sauna Paraíso, sauna icónica por excelencia en Madrid para el colectivo gay. Los espacios de esta sauna, así como de otras del centro histórico, son "muy singulares y característicos de la arquitectura clásica madrileña" y confieren a la película un aire de misterio e intimidad que acompaña a la perfección a la historia.
"EL FANTASMA DE LA SAUNA es un homenaje al amor y a los sueños, sin importar a quién ames ni lo que desees", declara Luis Navarrete, director de la película.
La música, compuesta por siete temas y una extensa banda sonora, "ayuda al espectador a sumergirse en este mágico mundo, poniendo de manifiesto el inconsciente de los personajes", según palabras de Ramón Grau, el compositor. En ella se aprecian influencias de los grandes clásicos de Hollywood, como El Fantasma de la Ópera o Moulin Rouge, así como del lenguaje operístico y postromántico, del teatro musical y de otros estilos más modernos, como el pop, disco y electro.
Y sin embargo, "a pesar de todas las referencias literarias, musicales y cinematográficas, esta película no se parece a nada que hayamos visto antes: se trata de un musical clásico pero inédito, sensible y delicado, y a la vez, profundamente provocador", tal y como pone de relieve Martín Spínola, que da vida a Eric y es coguionista, junto con Luis Navarrete.