Cinemanía > Películas > One shot > Comentario
Destacado: Cynthia Erivo y Ariana Grande protagonizan 'Wicked'
  One shot  (Misión de rescate)
  Dirigida por James Nunn
¿Qué te parece la película?
Gracias
Ver resultados

El concepto
ONE SHOT (MISIÓN DE RESCATE) es un intenso thriller donde la acción se desarrolla en tiempo real y parece rodado en una sola toma.

Se han utilizado cortes invisibles para crear la ilusión de un plano secuencia en esta apasionante película en la que un equipo SEAL se embarca en una carrera contrarreloj para salir con vida de una situación en la que todo está en su contra.


Mensaje del director
Quería que ONE SHOT (MISIÓN DE RESCATE) fuera mi tercera película con Scott Adkins y partimos de la idea de conseguir que este maestro de las artes marciales hiciera algo que no se había hecho nunca. ¿Qué podíamos hacer? Empecé a darle vueltas al tema y caí en que una cosa que me gusta muchísimo de las películas de acción son las tomas largas. Está claro que los cortes llevan la acción a otro nivel, PERO también le quitan realismo. Y a mí me va mucho el realismo, sobre todo en superproducciones de acción. Así que este proyecto nació con la intención de ser realista. Los dos ejes principales han sido el realismo y las peleas. Nos planteamos cómo hacer que la acción se sintiera REAL para meter al público de lleno en la escena. Por eso decidimos alejarnos de las técnicas y los trucos habituales del cine. Queríamos darle un giro a este género. Pero para salir airosos necesitábamos contar con un reparto que no solo estuviera a la altura desde un plano interpretativo, sino también con actores que estuvieran dispuestos a darlo todo desde un punto de vista físico. Y así surgió ONE SHOT (MISIÓN DE RESCATE).


Sobre el director James Nunn
James Nunn es un galardonado director que está convirtiéndose en un referente en el género del thriller y la acción. Nacido en Inglaterra hace 35 años, acaba de completar el rodaje de dos películas en las que ha estado trabajado simultáneamente (ONE SHOT y JET SKI) durante la pandemia. Con siete películas a sus espaldas, sus producciones han llegado a los cines de todo el mundo gracias a la distribución internacional de Lionsgate, Universal Studios, WWE Studios, Sony International Pictures, Altitude Film Sales y Signature Films. James también ha estrenado sus filmes en festivales especializados tan importantes como Fantastic Fest y Frightfest. Se alzó con un premio RTS y se hizo con el premio a mejor largometraje de la Sección Oficial Fantàstic Panorama a Competición en el Festival de Sitges por su debut TOWER BLOCK. James pone su amplia experiencia, su increíble talento y su capacidad para subir el listón al servicio de todos sus proyectos y demuestra ser siempre una apuesta segura para los estudios y el equipo.


Entrevistas con los actores

Scott Adkins
P: ¿Qué te llamó la atención de One Shot (Misión de Rescate)?

R: El concepto y el reto que suponía el proyecto. Rodar una película de acción en una sola toma me parecía muy complicado y eso me motivaba. También me apetecía mucho repetir con James Nunn y Ben Jacques, estar otra vez todos juntos. Sabía que para intentar hacer algo tan ambicioso con este presupuesto, teníamos que contar con los mejores.

P: ¿Cómo es tu personaje?

R: Mi personaje se llama Jake Harris y dirige un equipo SEAL. No se anda con tonterías, es muy decidido, solo piensa en la misión y tiene mucha experiencia, con lo que todo el equipo le respeta. Cree en la cadena de mando y cuando recibe una orden la ejecuta, cueste lo que cueste. En esta misión se da cuenta de que su equipo no ha recibido toda la información y la analista de la CIA sabe mucho más que ellos. Algo no va bien. Le molesta que le hayan ocultado información porque contar con todos los datos es una cuestión de vida o muerte para el equipo SEAL. Tiene recursos para enfrentarse a casi cualquier situación.

P: Hay muchas escenas físicas. ¿Qué tipo de entrenamientos has hecho para prepararte?

R: No he hecho nada especial porque nunca dejo de entrenar. Como hago muchas películas de acción suelo estar siempre en buena forma física y no necesito prepararme antes de empezar a rodar. Esta vez hemos contado con un tipo estupendo que se llama Tom Leigh, un excomandante de la marina. Se encargó de enseñarnos cómo se enfrentaría un equipo SEAL a las diferentes situaciones y nos ayudó con cosas como por ejemplo cómo coger las armas, cómo sacar a personas de una sala, etc. Su ayuda ha sido muy valiosa porque consiguió que pareciéramos y nos sintiéramos como un equipo. Ha aportado muchísimos conocimientos. Nos decía cómo comportarnos según lo que les iba pasando a nuestros personajes porque la mayoría de nosotros no teníamos ni idea de cómo se desarrollaría un asedio como este en la vida real. Siempre estaba a mano para que pudiéramos preguntarle si algo funcionaba o encajaba con la historia y nos daba muy buenos consejos. Incluso nos ayudó mucho como intérpretes: siempre podía recurrir a él para preguntarle cómo le afectaría cada una de las situaciones. La película no sería la que es sin Tom.

P: ¿Qué puedes contar de la vida de tu personaje?

R: No mucho, la verdad. No se sabe nada de los personajes más allá de lo que transcurre en la película.

P: ¿Cómo ha sido rodar en la localización?

R: Maravilloso. La localización era increíble, justo lo que necesitábamos para la película. Rodamos en dos zonas de la Base Bentwaters, pero el equipo ha hecho que parezca que todo transcurre en el mismo sitio. Eso fue bastante complicado y la meteorología también nos dio un poco de guerra porque a veces necesitábamos que estuviera nublado, pero nos salía un día soleado en marzo. Lo bueno es que la localización tenía todo lo que necesitábamos para contar una historia ambientada en una base militar secreta, una especie de Guantánamo en la costa polaca.

P: ¿Cómo ha sido trabajar con James Nunn como director?

R: James Nunn es increíble. Es nuestra tercera colaboración y la verdad es que me impresiona mucho cómo ha madurado. Su primera película ya me pareció buenísima, pero en esta me he dado cuenta de que se ha convertido en todo un profesional. Poder repasar todas las escenas, con una semana de ensayos con los demás actores antes de empezar a rodar nos ayudó muchísimo. Cosas como esas me hicieron darme cuenta de lo mucho que ha crecido como director. Consigue mantener la calma en medio de un temporal. Da gusto trabajar con él y tengo muchas de ganas de repetir.

P: ¿Con quién del reparto has disfrutado más trabajando y por qué?

R: Todo el reparto es increíble. Son todos maravillosos y me ha encantado trabajar con todos ellos.

Ryan Phillippe
P: ¿Qué te llamó la atención de One Shot (Misión de Rescate)?

R: El reto de participar en una película de acción rodada en una toma y ver cómo funciona un proyecto así desde el punto de vista de la producción.

P: ¿Cómo es tu personaje?

R: Mi personaje es un comandante del ejército de Estados Unidos encargado de una base militar de alta seguridad que funciona también como prisión.

P: Hay muchas escenas físicas. ¿Qué tipo de entrenamientos has hecho para prepararte?

R: He trabajado en otras películas de acción interpretando a militares, así que simplemente tuve que perfeccionar un poco las tácticas. Mi personaje no tiene tantas escenas de acción como Scott.

P: ¿Qué puedes contar de la vida de tu personaje?

R: No hablamos mucho del pasado de mi personaje, pero está claro que lleva muchos años en el ejército. Está casado, pero el ejército es una parte fundamental de su vida.

P: ¿Cómo ha sido rodar en la localización?

R: Rodamos en la base de Rendelsham y eso fue muy interesante y ambienta la película a la perfección. Es curioso que también haya muchas historias de OVNIS relacionadas con este sitio.

P: ¿Cómo ha sido trabajar con James Nunn como director?

R: James es genial. Una película como esta plantea muchísimos retos desde el punto de vista técnico, pero James siempre estaba de buen rollo y su entusiasmo nos ayudó a disfrutar de la experiencia. Me encanta ver a un cineasta joven que sabe lo que quiere hacerse cargo de la situación con tan buena mano.

P: ¿Con quién del reparto has disfrutado más trabajando y por qué?

R: He disfrutado con todo el reparto, no podría decir una sola persona. Me impresionó mucho la ética de trabajo y el compromiso de Scott Adkins. Ha sido todo un reto físico y le metía mucha caña a su cuerpo, pero se levantaba y seguía como si nada. Es un tipo duro.

Ashley Greene
P: ¿Qué te llamó la atención de One Shot (Misión de Rescate)?

R: La idea de crear una película que parece rodada en una sola toma y poder crear una experiencia que sumerja al público en la historia. Me resultaba muy emocionante.

P: ¿Cómo es tu personaje?

R: Zoe Anderson es una analista de la CIA que participa en una misión militar que consiste en trasladar a uno de los prisioneros de una cárcel secreta llamada Camp Phoenix. Tiene que llegar hasta allí, plantarles cara a tipos con mucho ego y gestionar todos los protocolos que hay que seguir en lugares como este para sacar de allí a un prisionero y evitar un atentado terrorista en Washington D.C. La situación se tensa todavía más cuando un grupo de terroristas infiltran la base con la intención de liberar a ese mismo prisionero.

P: Hay muchas escenas físicas. ¿Qué tipo de entrenamientos has hecho para prepararte?

R: Ha sido un rodaje muy físico, pero contábamos con un equipo increíble de especialistas, un exsoldado de la marina, especialistas de armas y también teníamos a Scott Adkins, así que me sentí muy arropada y orientada durante el rodaje.

P: ¿Qué puedes contar de la vida de tu personaje?

R: Zoe viene de una familia militar y está orgullosa de defender a su país. Llega a Phoenix para participar en una misión que consiste en transportar a un prisionero con el que cuenta para evitar un atentado contra la ciudad de Washington D.C. Hará todo lo que está en su mano y más para proteger al prisionero y completar la misión.

P: ¿Cómo ha sido rodar en la localización?

R: Me encanta rodar en localizaciones. Nos alojábamos en las afueras de Londres, en un pueblo que se llama Suffolk y parece encantador. Pero como rodamos en plena pandemia, parecía un pueblo fantasma. Todo encajaba muy bien con la historia, hacía frío y estaba abandonado.

P: ¿Cómo ha sido trabajar con James Nunn como director?

R: James ha sido un encanto. Escuchaba atentamente las ideas de los actores, pero tenía muy claro dónde quería ir con la historia. Ha sido muy intenso rodar una película que supuestamente se desarrolla en una sola toma, pero mantuvo la calma y desprendía muy buena energía. Me ayudó mucho.

P: ¿Con quién del reparto has disfrutado más trabajando y por qué?

R: ¡No puedo elegir a una sola persona! Me lo he pasado pipa con todos. En serio, había muy buen ambiente en el rodaje. Interpreto a la única mujer de un equipo con mucha testosterona y grandes egos y juntos vivimos situaciones muy complicadas, así que no tenía muy claro qué iba a encontrarme, pero me sentí muy cómoda y todo el mundo ha sido majísimo. Creo que el ambiente del rodaje tiene mucho que ver con el director y el protagonista y no tengo más que cosas buenas que decir sobre Scott y James.