Sophie, una joven ciega que trabaja en una mansión apartada, se ve invadida por ladrones que buscan una caja fuerte oculta. Su único medio de defensa: una nueva aplicación llamada "MIRA POR MÍ". La conecta con un voluntario de cualquier punto del país que la ayuda a sobrevivir viendo para ella. Sophie está conectada con Kelly, una veterana del ejército que pasa sus días jugando a video juegos. Sophie se ve obligada a aprender que si va a sobrevivir a la noche, necesitará toda la ayuda que pueda conseguir. Una adolescente ciega que no acaba siendo tan impotente después de todo.
Sinopsis larga
MIRA POR MÍ es un thriller que sigue a Sophie, una chica, recientemente ciega, que llega a una mansión apartada para un trabajo de último momento como asistente de casa. Fue una de las mejores esquiadoras nacionales, pero en su camino a los Juegos Olímpicos, los sueños de Sophie se frustraron y perdió la vista debido a una rara enfermedad degenerativa de la retina que la ha dejado totalmente ciega. Profundamente orgullosa, Sophie se resiste a cualquier ayuda, por lo que cuando su madre menciona una nueva aplicación llamada “MIRA POR MÍ” destinada a ayudar a personas ciegas, Sophie se niega obstinadamente a descargarla. Más tarde, después de quedarse accidentalmente fuera de la casa, Sophie cede y descarga la aplicación en busca de ayuda. La aplicación conecta a los usuarios ciegos con un voluntario vidente a través de un chat de video, donde la persona ciega apunta la cámara de su teléfono hacia lo que quieren "ver" y el voluntario ve por ellos. Después de un par de intentos fallidos, Sophie se conecta con Kelly, una veterana del ejército con un pasado oscuro que pasa sus días jugando a video juegos. Kelly ayuda a Sophie a usar un método poco ortodoxo para volver a la casa, y Sophie, impresionada, guarda su información de usuario para futuras llamadas en la aplicación.
Más tarde esa noche, después de que Sophie se va a dormir, un grupo de ladrones sofisticados irrumpe en la mansión. Finalmente, al escucharlos, Sophie se entera de que después del reciente y amargo divorcio del propietario, ha escondido una caja fuerte llena de bienes no declarados en algún lugar dentro de las paredes. Para esconderse y escapar de los ladrones, Sophie usa "MIRA POR MÍ" para conectarse con Kelly, quien la ayuda a moverse sigilosamente por la casa, evitando ser capturada. Pero su naturaleza obstinada se apodera de ella y Sophie ignora la ayuda de Kelly en un momento crucial, lo que lleva a su captura. Eventualmente, mientras los ladrones están distraídos, Sophie puede liberarse y armarse, pero no puede escapar de la casa aislada en la cima de la colina. Entonces, vuelve a llamar a Kelly en Mira por mí y Kelly ve, y dispara, para ella, controlando a Sophie como uno de sus juegos de disparos virtuales. Sophie se ve obligada a aprender que si va a sobrevivir a la noche, necesitará toda la ayuda que pueda conseguir.