Cinemanía > Películas > Dog > Comentario
Destacado: Paul Mescal es Lucio en 'Gladiator II' de Ridley Scott
  Dog  (Un viaje salvaje)
  Dirigida por Reid Carolin, Channing Tatum
¿Qué te parece la película?
Gracias
Ver resultados

Channing Tatum codirige, coproduce y protagoniza este divertida road-movie, inspirado en su propio perro.


Declaraciones de los directores
DOG. UN VIAJE SALVAJE, es la historia de amor entre dos exsoldados de élite. Uno de ellos de cuatro patas. En la superficie, es una comedia de carretera sobre un exsoldado agresivo y un pastor belga malinois aún más agresivo que se odian mutuamente, pero se quedan atrapados atravesando toda la costa occidental en una carrera loca para llegar a tiempo al funeral de su mejor amigo. Pero, en el fondo, es una historia sobre la vulnerabilidad y aprender a seguir adelante después de la tragedia y la pérdida. Es una exploración personal de la fuerza; cómo, cuando nos enfrentamos a una gran adversidad, a menudo nos endurecemos cuando realmente necesitamos abrirnos. DOG. UN VIAJE SALVAJE, explora el tema de que rendirse es lo único más difícil que pelear. Y lo único por lo que vale la pena entregarse es el amor.

Hace varios años, producimos un documental para HBO (‘War Dog’) con nuestro amigo, Brett Rodriguez, sobre la relación especial entre soldados de Operaciones Especiales y los K9 polivalentes que sirvieron junto a ellos en combate. Mientras ahondábamos en nuestra historia, nos quedamos completamente impresionados por la profundidad de los lazos formados entre estos hombres y sus perros. La línea que separaba humanos y animales no era borrosa, sino que en ciertos casos casi inexistente. Los soldados a los que seguimos, cada uno un cristalino ejemplo de fuerza masculina, a menudo sus camaradas caninos los hacían llorar. Solo los perros pudieron romper su armadura emocional aparentemente invencible, lo que a menudo condujo a la curación de heridas psíquicas profundas.

Además, notamos cómo los perros forzaban habitualmente a sus adiestradores a situaciones extrañas e incómodas, lo que a su vez generaba una comedia hilarante de personas que de otro modo serían estoicos. Resumiendo, los soldados y los perros que conocimos fueron algunos de los personajes más brillantes y complejos que jamás hayamos conocido, vivían al borde entre la vida y la muerte, con personalidades que abarcaban desde el drama a la comedia. De la misma manera que nos atrajo escribir sobre una vibrante subcultura masculina en Magic Mike, sentimos un enorme deseo instintivo de contar una historia más amplia ambientada en el mundo de estos soldados y sus perros.

En 2018, cuando Lulu, el perro de Channing fue diagnosticado con cáncer terminal, se lo llevó en un road trip por la costa del Pacífico, para poder tener algunos últimos grandes recuerdos juntos. Cuando volvieron, Channing supo que quería hacer una road movie, y contar una historia sobre un hombre y un perro afrontando el final del mayor capítulo de sus vidas, y sin darse cuenta ayudándose el uno al otro para comenzar una nueva. En muchos sentidos, hicimos Magic Mike sobre nuestra reacción al cumplir 30 años, ya que nos hacíamos preguntas existenciales sobre el significado y el propósito de nuestras vidas. De manera similar, DOG. UN VIAJE SALVAJE es una respuesta al cumplir 40 años y
nuestras experiencias compartidas de aprender a dejar ir y aceptar las cosas que no podemos controlar.

DOG. UN VIAJE SALVAJE es también una alegre celebración de las amistades que ambos hemos tenido con nuestros perros y los grandes viajes por carretera que hemos tenido entre nosotros. En nuestro tiempo libre, solemos subirnos a un camión para encontrar lugares extraños y hermosos y personas extrañas y hermosas, y si no, probablemente vemos nuestras películas de carretera clásicas favoritas, como El último detalle, ‘El último deber’, ‘Y tu mamá también’, o ‘Rain Man’. En muchos sentidos, DOG. UN VIAJE SALVAJE es una carta de amor a nuestras experiencias en el camino y a las películas que nos inspiraron a hacer películas. Para nosotros, es una pelicula profundamente personal, pero esperamos que también sea una película con corazón y humor genuinos que todo el mundo pueda disfrutar de principio a fin. ¡Esperamos que te unas a nosotros en el viaje!

En DOG confiamos,
Reid & Chan