MALA PERSONA, es una comedia basada en una idea original de Diego San José, dirigida por Fer García-Ruiz (Descarrilados) y protagonizada por el polifacético Arturo Valls (Camera Café: la película, Descarrilados), la ganadora del Goya a Mejor Actriz por Que nadie duerma, Malena Alterio (Hasta que la boda nos separe, Vergüenza, Señoras del (h)ampa), el ganador del Goya al mejor actor de reparto Julián Villagrán (Canallas, Operación Camarón, Grupo 7) y que cuenta también con la colaboración especial de José Corbacho.
Completan el reparto Víctor Benjumea (El Páramo, El Ministerio del Tiempo), Teresa Lozano (Que Dios nos perdone, Que se mueran los feos), Jordi Aguilar (El Bar, Mira lo que has hecho), Sara Jiménez (Julieta), Diva O Branco (La única mujer), Betsy Túrnez (El Favor, El rey tuerto)y Daniel Arias (El Internado: Las Cumbres).
MALA PERSONA es una producción de RODAR Y RODAR (Mar Targarona, Marina Padró y Joaquín Padró) MALA PERSONA A.I.E, en coproducción con BOAVISTA FILMES Lda (una coproducción España -Portugal), con la participación de RTVE, 3Cat, Triodos Bank, Crea SGR, con la financiación del ICAA con la colaboración de Amazon Prime, en asociación con FilmFactory. La película se estrenará en cines con distribución de FILMAX.
El rodaje se desarrolló en localizaciones naturales de Bellvitge y Cornellà, ambas se encuentran en los alrededores de Hospitalet de Llobregat, Barcelona.
Según García-Ruiz: "Por mucho que lo neguemos, en "el lado oscuro" ocurren cosas más divertidas. De hecho nuestro protagonista resultará mucho más atractivo cuando empieza a portarse mal. Esa atracción y el morbo que despierta un comportamiento inadecuado me parece muy interesante. ¿Por qué tienen tanto éxito personajes tan dispares como Joker, Torrente o Risto Mejide...? El ser un poco malvado, vende. Me encanta el cine de palomitas; divertir y pensar en el gran público. Quiero dirigir una comedia entretenida, muy visual, muy fresca, que llegue a todo el mundo, y sobre todo que no deje a nadie indiferente. Una oda contra el buenismo que actualmente invade nuestra sociedad donde lo políticamente correcto es ley".
Antonio Mercero y Daniel Padró (ambos guionistas de MALA PERSONA), comentan cómo "en su viaje hacia el mal, Pepe traspasará las líneas rojas que nadie se atreve a traspasar: se convertirá en misógino, xenófobo, adúltero, insensible, egoísta y procaz. Tendrá que defender una personalidad de mentira y hacerlo con convicción, porque su objetivo es ser odiado por todos. El guion quiere acompañar a Pepe en este ejercicio de travestismo moral. Y lo quiere hacer con un tono gamberro, transgresor y políticamente incorrecto. Queremos atizar conciencias, retirar velos, pisar callos y romper tabúes. Y conseguir que Platón se remueva en su tumba".