Cinemanía > Películas > Tocando el infinito > Comentario
Destacado: Pedro Martín-Calero dirige 'El llanto' con Ester Expósito
  Tocando el infinito  (Touching infinity)
  Dirigida por Griet Teck
¿Qué te parece la película?
Gracias
Ver resultados

Documental nominado a los Premios de la Academia Belga (ENSORS). Muestra las últimas semanas de vida de tres personas que se dejaron acompañar por las cámaras: Rebecca, Fernand y Delphine, quienes saben se acerca el final, pero más allá del miedo y la tristeza, sus vidas se convierten en un viaje donde el amor y la gratitud realzan la belleza y el poder de decir adiós.

Sobre las historias, "TOCANDO EL INFINITO" nos presenta a Rebecca, que lleva cinco años viviendo con cáncer. Su esposo Bart y sus tres hijas pequeñas, Helena, Elodie y Feline, hacen frente a esto a su manera y tienen el deseo de despedirse conscientemente. Esto sucede con serenidad y amor, recordando la esencia de la vida.

También conoceremos a Emma y Fernand, una pareja de ancianos y sin hijos que son el gran amor el uno del otro, y tendremos la historia de Delphine, cuyos riñones están fallando y está atormentada por un dolor no resuelto; ella vive con su hija Myriam, quien la cuida con cariño.

"Durante el intenso período de rodaje no sólo me enfrenté a una profunda vulnerabilidad, sino también a la naturaleza finita de nuestras vidas. He tenido el privilegio de observar y entender que decir adiós y saber despedirse en un ambiente de confianza, es parte de la vida misma", señaló la directora Griet Teck.

La idea de hacer "TOCANDO EL INFINITO" nace luego que la directora del film durante la realización de su primer documental 'Feel my love' (2014) sobre vivir con demencia, supo que su próxima película debía ser sobre la fase final de la vida.

"Durante tres años he trabajado intensamente con equipos de cuidados paliativos en Bélgica, los cuales han resultado ser el hilo conductor indispensable a lo largo de la película", expresó la directora.

Durante el rodaje de la cinta, "creció un vínculo muy estrecho con todas las personas involucradas y que en un período relativamente corto, me vi obligada despedirme de algunas de ellas" expresó Teck.

"TOCANDO EL INFINITO" es una película sobre dejar ir, pero también sobre la belleza, el amor, la gratitud, la aceptación y la compasión... AL FINAL, SOLO QUEDA EL AMOR.


Lo que han dicho de ella
"Sobrio pero poético. Sencillo pero abrumador" - L'Echo.

"Un documental para hacerte callar" - Filmmagie.

"[Griet Teck] da el tono justo y discreto" - Humo.


Sobre Griet Teck
Griet Teck (1982) reside en Gante, Bélgica. En sus películas, por excelencia Documentales, apuesta por historias íntimas, que observan de cerca la vida de
personas vulnerables. Teck se caracteriza por prescindir de guiones y por centrarse en situaciones diarias, en las rutinas de la vida.

Sus proyectos a menudo se desarrollan a lo largo de varios años y se basan, sobre todo en el vínculo, confianza y compromiso que crea con los integrantes de cada uno de ellos.

Su primer trabajo fue la premiada película 'Johan' que pinta un retrato entrañable sobre su hermano con autismo. Esta experiencia personal la llevó a crear su primer largometraje 'Feel my love' que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam en 2014, y donde se convirtió en una de las favoritas del público. En dicho film, Teck sigue de cerca a personas con demencia que viven juntas en Huis Perrekes (Oosterlo). Más allá de la enfermedad, la película analiza el cómo las personas están acompañadas. La música juega un papel especial en esto.

Filmografía
2020 - TOCANDO EL INFINITO- Documental
2019 - LASSUS, Cortometraje | Documental
2014 - FEEL MY LOVE - Documental
2010 - JOHAN – Cortometraje | Documental
2009 - STILL/HERE – Cortometraje | Ficción


Sobre Anna Van Der Wee
Anna Van der Wee productora y directora de Wild Heart Productions, con sede en Bélgica, ha producido durante más de dos décadas documentales que abarcan temáticas de todo tipo, desde el arte, hasta temas de carácter social, político y reivindicativo. Entre sus títulos encontramos largometrajes que han sido galardonados y que gozan de un claro reconocimiento internacional.