Alex (Ben Stiller) y Nancy (Drew Barrymore) son una joven y dinámica pareja neoyorquina con un futuro prometedor. Nancy trabaja para una prestigiosa revista, y Alex escribe su segundo libro; y lo que es más importante, se tienen el uno al otro. Sin embargo, hay algo de que no disponen: un hogar propio.
Un buen día un agente inmobiliario (Harvey Fierstein) les lleva a Brooklyn, donde inesperadamente dan con la casa de sus sueños: un encantador dúplex de los de antes, idóneo para ellos. ¿Quién puede resistirse a disponer de dos pisos, con habitación de servicio, despensa, y tres chimeneas que aún conservan los azulejos originales?
Sin embargo, el nuevo hogar presenta una particularidad que no se esperan: en el piso superior hay una inquilina de antigua renta fija, la Sra. Connelly (Eileen Essell). A tenor de su avanzada edad y aparente salud precaria, Alex y Nancy confían que esta anciana no sea un verdadero problema... hasta que las artimañas de la resistente abuela someten a ambos a una enloquecida serie de situaciones estrafalarias y descabelladas.