'El despertar de María' es una comedia tierna y optimista, con un mensaje poderoso y empoderado, que nos recuerda que nunca es tarde para lanzarse a realizar los sueños, por mucho tiempo que lleven dormidos en nuestro interior. Una historia que habla también sobre la belleza de las pequeñas cosas y de los pequeños gestos. De cómo al hacer más bella la vida de los otros, nuestra vida se llena de color. Y de la capacidad transformadora del arte.
Ambientada en una escuela de Bellas Artes en París, 'EL DESPERTAR DE MARÍA' nos conduce a ese lugar donde la libertad y la creatividad nos invitan a olvidar nuestros prejuicios y dejar que la vida nos sorprenda, como sorprende a María, una mujer tímida y apocada que pasados los 50 redescubre un mundo lleno de posibilidades y toma, por fin, las riendas de su vida.
Protagonizada por Karin Viard (La familia Bélier, Delicatessen) y Grégory Gadebois (El oficial y el espía), "EL DESPERTAR DE MARÍA" es el debut en la dirección de largometraje de los actores y cortometrajistas Lauriane Escaffre e Yvo Muller tras ganar el César al Mejor Corto por Pile Poil.