Cinemanía > Películas > After. Aquí acaba todo > Comentario
Destacado: Pedro Martín-Calero dirige 'El llanto' con Ester Expósito
  After. Aquí acaba todo  (After everything)
  Dirigida por Castille Landon
¿Qué te parece la película?
Gracias
Ver resultados

Escrita y dirigida por Castille Landon y basada en los personajes de la exitosa saga de libros de Anna Todd, AFTER EVERYTHING conforma el final de la exitosa franquicia protagonizada por Hero Fiennes Tiffin, Josephine Langford, Mimi Keene, Benjamin Mascolo, Louise Lombard y Stephen Moyer.


Acerca de la producción
En las cuatro primeras películas de la saga AFTER, los fans siguieron los altibajos de la relación entre Hardin y Tessa. AFTER EVERYTHING explora la vida interior de Hardin y muestra el cambio personal que debe llevar a cabo para poder comprometerse plenamente con otra persona.

"Arrastra muchos traumas del pasado y está muy confundido", señala Hero Fiennes Tiffin, quién se ha ganado el reconocimiento mundial por haber interpretado a Hardin. "Hardin es incapaz de dar lo mejor de sí mismo a sus seres queridos a menos que se sane a sí mismo".

La película transcurre donde quedó en AFTER EVER HAPPY: en los meses que transcurren después de que Tessa se enfadara con Hardin por haber escrito un libro en el que relataba su relación, Hardin ha vuelto a Inglaterra solo. Allí, empieza a beber nuevamente, se dispone a escribir un segundo libro y no puede dejar de pensar en sus errores del pasado.

Frente a la necesidad de un cambio, Hardin se dirige a Portugal para hacer las paces con Natalie (Mimi Keene), una mujer con la que no se portó muy bien en el pasado.

"Sabe perfectamente que a Natalie le debe una gran disculpa", afirma Tiffin. "Es una parte muy importante de madurar, ¿no? Asumir la responsabilidad. Es muy difícil reconocer que has cometido un error".

AFTER EVERYTHING conforma la primera aparición de Keene en la franquicia. (Es probable que los espectadores la conozcan de la serie de Netflix Sex Education o la telenovela británica EastEnders.) Después de haber sido humillada públicamente por Hardin y sus amigos, Natalie se mudó a Lisboa para reiniciar su vida.

"Creo que eso es algo increíblemente valiente", expresa Keene. "Dice muchísimo de la clase de persona que es Natalie. Es una mujer sumamente fuerte y segura de sí misma".

Durante el tiempo que pasa con Natalie, Hardin conoce a los amigos de ella y va a la playa, un aspecto sorprendente del personaje melancólico y solitario vestido de negro de pies a cabeza. El actor y estrella de pop italiano Benjamin Mascolo interpreta a Sebastian, un amigo de Natalie a quien no le entusiasma la repentina aparición de Hardin.

"Sebastian se parece a Hardin por sus tatuajes y su imagen de chico malo, pero no haría las cosas que hacía Hardin", expresa Mascolo.

Entre los actores que vuelven a formar parte del elenco figuran Stephen Moyer (Christian) y Louise Lombard (Trish), que brindan a Hardin algunos consejos paternales. "Parecen mis padres verdaderos, los quiero mucho", comparte Tiffin. "Después de lo que ocurre en la película anterior, la dinámica entre Hardin y sus padres ha cambiado mucho".

Y si bien en AFTER EVERYTHING Tessa no está en el epicentro de la historia, los fans más antiguos apreciarán ver a Hardin sufrir una transformación muy importante y esperada.

"Hardin se ha vuelto bastante dependiente de Tessa para su sanación, y creo que poco a poco está tratando de asumir la idea de que probablemente tenga que hacerlo por su cuenta", cuenta Tiffin. "Es una dinámica muy interesante explorar su interior, y es algo muy importante. ... No se puede comenzar una relación con el 50 por ciento. Los dos tienen que estar al cien por ciento".

La verdad es que AFTER EVERYTHING no tenía que haber existido. Pero durante el montaje de AFTER EVER HAPPY, los realizadores se dieron cuenta de que había algunos interrogantes sin respuesta. "La primera vez que leí el guion, me atrajo al instante", comenta Tiffin. "Sentí que de verdad necesitábamos explorar esta faceta suya. Tiene mucho sentido sumar a la historia esta última pieza que le faltaba al rompecabezas".

El equipo creativo quería que todos los aspectos de la película reflejaran su tono. Muchas cosas cambiaron en esta película: los decorados, el estilo de rodaje, la dinámica de la motivación de Hardin, e incluso el vestuario de Hardin, que se ilumina y evoluciona hacia el final de la película para reflejar su transformación.

A estas alturas, Tiffin está acostumbrado a interpretar a un personaje oscuro y malhumorado, por lo que lo más sorprendente para él y para los fans podría ser ver a Hardin bajo una luz diferente. "Lograr ese equilibrio entre la oscuridad y la luz, sin dejar de ser lo más fiel posible a la realidad y a los personajes, ha sido todo un reto, peroun reto bonito", cuenta Tiffin.

Las películas anteriores de AFTER se rodaron en Atlanta y en la invernal Bulgaria. Para AFTER EVERYTHING, el reparto y el equipo viajaron a Portugal, donde en su tiempo libre pudieron relajarse en la playa y disfrutar del mar.

"Me encanta Portugal", afirma Mascolo. "Me encanta todo del país: la gente, el lugar, la comida... y la playa es simplemente es irreal".

Tiffin bromea con que las altas temperaturas, la ropa negra y los tatuajes falsos a veces no son una buena combinación para la playa, pero dice que lo pasó de maravilla rodando en un lugar tan soleado. "Creo que es genial mostrar a Hardin en un entorno completamente diferente y observar su comportamiento", manifiesta. "No podría pedir un lugar mejor para trabajar. Portugal es precioso".

En última instancia, la franquicia AFTER está destinada a los millones de fans de todo el mundo que han conectado con las películas y con la serie de libros de Anna Todd. Y aunque AFTER EVERYTHING cuente un tipo de historia diferente, los espectadores encontrarán que la mayoría de los sellos distintivos favoritos de la saga se mantienen.

"Todavía hay algunas escenas de sexo, saltos desde un acantilado, peleas, grandes actores nuevos, grandes actores de las pelis anteriores... y también hay cosas que aún no se han visto", bromea Tiffin.

Mascolo agrega: "Yo ya era fan antes, así que ahora lo soy aún más".

Tiffin continúa: "Para mí, lo más bonito de interpretar a este personaje y hacer estas películas es cuando la gente me dice que AFTER les ha cambiado la vida; a veces me cuentan que les ha salvado la vida. Me siento muy orgulloso, honrado y agradecido".

Y aunque AFTER EVERYTHING probablemente sea la última vez que Tiffin se meta en la piel de Hardin, no lo ve como una despedida.

"AFTER siempre tendrá un lugar especial en mi corazón", comparte. "Viajé a muchísimos lugares, conocí a muchísima gente y aprendí muchísimo. Ha hecho tanto por mí que es imposible expresarlo con palabras".