Paul Carpenter (Patrick Gibson) se convierte de la noche a la mañana en el nuevo becario de la misteriosa empresa J.W. Wells y Compañía compartiendo mesa con la brillante Sophie (Sophie Wilde). Rápidamente, ambos se dan cuenta de que su nuevo trabajo es cualquier cosa menos convencional.
Mientras Sophie es ascendida al Departamento de coincidenciación, el director general de la empresa, Humphrey Wells (Christoph Waltz) persuade al joven Paul para que busque el objeto más poderoso y codiciado del mundo: la puerta mágica. Esa oscura y peligrosa misión llevará a Paul a adentrarse en un sinfín de lugares increíbles: desde las profundidades de un sótano infestado de goblins hasta las alturas del Himalaya.
Será en esa búsqueda que Paul se convertirá en un héroe inesperado y deberá salvar al mundo del plan más maléfico y diabólico que jamás haya amenazado la raza humana.
Sinopsis corta
En La puerta mágica, Paul Carpenter (Gibson) y Sophie Pettingel (Wilde) dan vida a dos jóvenes becarios que entran a trabajar en la misteriosa empresa londinense J.W. Wells y Compañía. Poco a poco van dándose cuenta de que sus jefes son un tanto extraños. Los carismáticos villanos Humphrey Wells (Waltz), director general de la empresa, y Dennis Tanner (Neill), director ejecutivo, están poniendo patas arriba el mundo de la magia al aplicar estrategias empresariales modernas a las prácticas mágicas ancestrales. Y Paul y Sophie descubren la verdadera misión de la gran empresa en la que trabajan.