Cinemanía > Películas > En tierra de santos y pecadores > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine comerciales 'Vaiana 2'
  En tierra de santos y pecadores  (In the land of saints and sinners)
  Dirigida por Robert Lorenz
¿Qué te parece la película?
Gracias
Ver resultados

Sinopsis corta
Irlanda, años 70. Deseoso de dejar su oscuro pasado atrás, Finbar Murphy (Liam Neeson) lleva una vida tranquila en el pequeño pueblo costero de Glen Colm Cille, lejos de la violencia política que asola el resto del país.

Cuando llega al pueblo un peligroso grupo de terroristas liderado por la despiadada Doireann (Kerry Condon), Finbar se verá inmerso en un peligroso juego que le obligará a elegir entre mantener su identidad secreta o defender a sus vecinos y amigos.


Sinopsis larga
Tras años de vida tranquila en el apartado pueblo costero de Gleann Colm Cille, el veterano de guerra Finbar Murphy se ha forjado una reputación de figura afable y solitaria. Es muy querido, pero lleva una vida casi aislada. Aparte de dos "compañeros de trabajo", sólo mantiene una relación muy estrecha con su anciana vecina, Rita, y con Vincent, el policía local, ninguno de los cuales conoce su verdadero ser. Finbar es un asesino a sueldo, un asesino que silenciosa y eficazmente libra a la sociedad de pederastas y abusadores. Y Gleann Colm Cille es el lugar donde se esconde.

Durante una ejecución rutinaria, Finbar tiene una epifanía: ha llegado el momento de colgar las armas y ocuparse de su descuidado jardín. Es hora de convertirse en el hombre que todos creen que es. Para ello, corta todos los lazos con su jefe, decidido a vivir sus días como miembro de una comunidad muy unida.

Pero tras haber eludido la ley durante tanto tiempo, los problemas no tardan en llamar a su puerta. Cuando una niña de la localidad y su madre soltera son víctimas de malos tratos, Finbar se ve obligado a actuar. Su ex ayudante le desaconseja dar un golpe en su pueblo, pero Finbar es incapaz de hacer la vista gorda.

Cuando la ejecución no sale según lo previsto, la vida de Finbar empieza a complicarse peligrosamente. Cuando la identidad del hombre muerto se desvela, Finbar se ve obligado a asociarse con un asesino más joven y desequilibrado para enfrentarse a un trío de terroristas vengativos que buscan venganza por el asesinato de su amigo.

Tras décadas con las manos manchadas de sangre, con oscuras verdades saliendo a la superficie y las vidas de sus seres queridos en peligro, Finbar debe enfrentarse a la cruda realidad - la única manera de salvar al pueblo es aceptar su solitario destino y revelar su verdadera identidad a sus seres queridos.