Cinemanía > Películas > Fast Charlie > Comentario
Destacado: Pedro Martín-Calero dirige 'El llanto' con Ester Expósito
  Fast Charlie  (Gun Monkeys)
  Dirigida por Phillip Noyce
¿Qué te parece la película?
Gracias
Ver resultados

Película de acción y suspense dirigida por el australiano Phillip Noyce conocido por títulos como Salt o El americano impasible.

Pierce Brosnan (El extranjero, Mamma Mia, El mundo nunca es suficiente), Morena Baccarin (Greenland: El último refugio, Deadpool) y James Caan (El padrino, Misery) forman el trío protagonista de la película.

El guion de FAST CHARLIE, escrito por Richard Wenk (The Equalizer, La protegida) está basado en la novela de acción ‘La jaula de los monos’ de Victor Gischler.

Esta es la última película del mítico James Caan, quien lamentablemente falleció, a los 82 años, en julio de 2022, poco después de finalizar el rodaje.

FAST CHARLIE cuenta con los experimentados Pierce Brosnan, Phillip Noyce y Richard Wenk en el reparto, la dirección y la producción respectivamente.


Curiosidades

Guiños a James Bond
- Cuando en la película Charlie accede al escondite en el que guarda su alijo de dinero y armas en la rejilla de ventilación del aire acondicionado de su casa, coge una de las pistolas y la mira con cariño antes de volver a guardarla. La pistola es una Walther PPK, el arma preferida de James Bond, a quien Pierce Brosnan (Charlie Swift en la ficción) interpretó en cuatro películas de la saga desde 1995 hasta 2002.

- Cuando Charlie está a punto de matar a Benny en el club, se topa con que hay varias cabinas numeradas, y se queda parado delante de la Nº7 en referencia al personaje de James Bond, cuyo número de Agente es el 007.

- Para el personaje de Charlie Swift, Brosnan se inspira del nuevo Bond, Daniel Craig, en una de sus películas (Puñales por la espalda), e imita su acento característico del sur para interpretar al personaje estadounidense.

- Pierce Brosnan interpretó al Agente 007 en 4 películas: GoldenEye (1995), El mañana nunca muere (1997), El mundo nunca es suficiente (1999) y Muere otro día (2002). Un par de años después del estreno de Muere otro día, Brosnan interpretó al agente secreto en 007: Todo o nada, uno de los mejores videojuegos de la saga de Ian Flemming y considerado como una secuela de dicha película.

Otros datos relevantes
- Esta es la última película del mítico James Caan. El veterano actor necesitó una silla de ruedas y oxígeno debido a que padecía de enfermedad pulmonar obstructiva crónica en fase avanzada e insuficiencia cardiaca.

- En la escena en la que Charlie va a la estación de autobuses, la ruta que sigue tiene muchas curvas, pero permanece en todo momento en la avenida St Charles.