Presentada en la Sección Oficial del Festival de Cannes donde ha ganado el Premio a la Mejor Interpretación Masculina para Kôji Yakusho y el Premio Ecuménico del Jurado.
Kôji Yakusho es uno de los actores japoneses más populares en Japón y a nivel internacional, protagonista de títulos como "Memorias de una geisha", "Babel", "La anguila", "13 asesinos", actor habitual de las películas de Kiyoshi Kurosawa y la voz de varios de los personajes de las cintas de animación de Mamoru Hosoda.
En la entrega del Premio Ecuménico a la Mejor Película, el Jurado reconoció a PERFECT DAYS como "una obra maestra cinematográfica por su narración sobre la esperanza, la belleza y la transfiguración en lo cotidiano de nuestras vidas".
Wenders suma estos reconocimientos a los recibidos a lo largo de su carrera a trabajos como "El estado de las cosas" (1982), León de Oro en Venecia; "Paris, Texas" (1984), Palma de Oro en Cannes; "El cielo sobre Berlín" (1987), Premio Mejor Director en el Festival de Cannes; "¡Tan lejos, tan cerca!" (1993), Gran Premio del Jurado en Cannes; "Buena Vista Social Club" (1999), Mejor Documental en los Premios del Cine Europeo y "The Million Dollar Hotel" (2000), Oso de Plata en Berlín.
PERFECT DAYS, película con ecos del maestro Ozu, a quien el director le había rendido su particular homenaje en "Tokio-Ga" y tal y como el propio Wenders reconoce, "rodar una película en Tokio sin pensar en Ozu es imposible", está coescrita por el propio Wenders junto a Takuma Takasaki. La película está protagonizada por Kôji Yakusho junto a Tokio Emoto ("Tokio Blues"), Arisa Nakano y Aoi Yamada, entre otros.
La cinta cuenta con una cuidada selección musical de los años setenta de artistas como The Kinks, Van Morrison, Otis Redding, Patti Smith o el "Perfect Day" de Lou Reed, tema que da título a la película.
La prensa ha dicho de ella
"Wenders da en el clavo con esta simple y conmovedora oda a la rutina de trabajo y la conexión humana cotidiana" - Variety
"Wenders encuentra la belleza en lo cotidiano en un exquisito drama japonés sobre la gratitud" - The Hollywood Reporter
"Una contemplación filosófica que tiene mucho que ver con algo -el sentido de la vida, ni más ni menos- con una actuación central introvertida e inmensamente agradable de Kôji Yakusho" - Screen International
"Es una película que en su minimalismo va tomando cuerpo gracias en gran medida a su actor protagonista, (…) acaba siendo una bonita oda a los placeres de la vida del mundo analógico y presencial" - El País
"Perfect Days acaba siendo la mejor película de Wenders en muchos años" - Caimán, Cuadernos de Cine
"Es una agradable, modestísima sorpresa (...) es un preciso retrato de personaje" - La Razón
"Wenders hace respirar sus imágenes con suficiente brío para hacer del minimalismo una elección interesante" - El Cultural
"Una delicada maravilla" - Deadline
"Un retrato entrañable y maravilloso de un hombre decente" - The Wrap
"Hay una pureza cándida en la película y una delicada actuación contemplativa de Yakusho" - The Times