El director madrileño Javier Elorrieta (La larga noche de los bastones blancos, Sangre y Arena) regresa a las salas de cine tras más de 12 años con DELFINES DE PLATA, un intenso thriller basado en la novela homónima de Félix García Hernán. Con el terrorismo internacional como telón de fondo, la historia se adentra en las complicadas tramas de la política y el funcionamiento de los cuerpos de seguridad del Estado, asomándose también al silente racismo que aún impera en nuestra sociedad y en la homofobia persistente en determinados estamentos.
Rodolfo Sancho, Will Shephard, Malcom Treviño-Sitté y María Blanco lideran un reparto en el que también encontramos a Emilio Buale, Ramón Langa, Javier Morgade, María Cantuel o Javier Antón y que recupera para el cine nombres como Andoni Ferreño, Verónica Mengod, Luis Fernando Alvés o el gran Manuel Galiana.
Producida por Chester Media Producciones, con José A. Sánchez como productor (El Crack Cero, Los Futbolísimos), junto a Atlantia Media (la compañía del también productor Jorge Sánchez Gallo) y Origen Film Studio, del propio Elorrieta, DELFINES DE PLATA se rodó el pasado verano en Madrid. Cuenta con la participación de RTVE y Telemadrid, así como con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.