En la década de los 60's y 70's, repleta de libertad creativa y donde se inició el movimiento musical latinoamericano de éxito planetario: la Bossa Nova, un periodista musical de Nueva York comienza una trepidante investigación detrás de la misteriosa desaparición del pianista brasileño, Tenorio Jr, habitual de Vinicius de Moraes, entre otros. Este thriller de animación al ritmo de jazz y bossa-nova supone un punto de inflexión justo antes de que el continente latinoamericano fuera envuelto por regímenes totalitarios.
SINOPSIS LARGA
Estamos en 2010 y Jeff Harris, un periodista de Nueva York, acaba de publicar en la revista New Yorker un reportaje sobre los 50 años de la Bossa- Nova.
Jessica, una editora, entusiasmada con el artículo, le propone escribir un libro sobre este movimiento musical que revolucionó la música en Brasil y en el mundo a principios de los años 60.
Documentándose para su nuevo proyecto, Jeff descubre un día a un pianista hasta entonces para él desconocido: Tenório Jr., investiga un poco y al ver que hace más de treinta años no ha hecho ni grabado nada, deduce que ha muerto y con lógica piensa que el motivo es alguno de los habituales en los músicos de los años 70: drogas o accidente de tráfico en las giras...
Viaja a Río de Janeiro para continuar su trabajo sobre la Bossa Nova. Se encuentra con músicos de todas las generaciones, los supervivientes de la Bossa Nova, los más jóvenes, etc...
Pero la historia de Tenório Jr. se cruza constantemente en su camino. Descubre que Tenório desapareció en Buenos Aires durante una gira en la que acompañaba al gran poeta Vinicius de Moraes, que fue torturado y asesinado y su cuerpo nunca fue encontrado. Tenía 35 años y era por entonces uno de los más brillantes instrumentistas de la música brasileña.
El misterio del trágico destino de Tenório y la calidad de su música acaban seduciendo a Jeff. Sigue avanzando en el trabajo de su libro sobre la Bossa Nova, pero la historia de Tenório no le deja por un momento. La mayor parte de los músicos que encuentra y entrevista eran conocidos, amigos, admiradores de Tenório. El olvido que rodea su historia no ha conseguido borrarlo de la memoria de los que le conocieron.