Cinemanía > Películas > La playa de los galgos > Comentario
Destacado: Paul Mescal es Lucio en 'Gladiator II' de Ridley Scott
  La playa de los galgos  Dirigida por Mario Camus
¿Qué te parece la película?
Gracias
Ver resultados

El filme producido por Urbana Films se rodó durante ocho semanas en Madrid, Cophenague y un pueblo costero del Norte.

----------
Comentarios del director:

La violencia es terrible y destructiva cuando se recibe directamente o se ejerce de la misma manera. Genera horror y deforma los comportamientos. Sus consecuencias se van expandiendo y avanzan como una ola inmensa destrozando a personas ajenas y provocando una larga cadena de castigos, desconfianzas y reacciones que conmocionan la vida de cuantos frecuentan el amplio círculo que forma la brutal influencia de su impacto.

Dentro de esta creencia y de estos términos está concebida la narración que es el punto de partida de la película proyectada.

En cuanto al ESTILO, requiere un lenguaje realista, preciso, sobrio, económico, directo, en absoluto adornado y exento de barroquismos. Las contradicciones y los comportamientos forzados crean una angustiosa poética que es necesario destacar en el natural ritmo narrativo.

La ESTRUCTURA de la película está muy marcada. Dispone de tres cuerpos distintos en los que conviven los mismos personajes con diferentes motivaciones y comportamientos.

El primero es algo más que una exposición de acontecimientos al que acompaña la presentación de personajes. En este apartado se incluye el hecho de que el desencadenante de cuantas peripecias y
emociones recorren los momentos posteriores de la historia.

El segundo cuerpo contiene aquella parte del relato donde se describe el choque de los encontrados sentimientos. En ella se pone de manifiesto la imposible convivencia de tantas
contradicciones, salen a la luz las intenciones ocultas y se desarrolla, después de un intenso clímax, un desenlace que aparece dotado de cierta convencionalidad.

El último acto o la parte tercera de la narración deja aislados a los dos protagonistas, rechaza la solución convencional y aclara la relación entre los personajes protagonistas que parece estar
fatalmente condenada a la dificultad y al fracaso. En estas últimas decisiones radica la fuerza del desenlace.

Los elementos VISUALES más importantes y que han de ser usados de manera sobresaliente son los rostros. Hay un fondo de diversas ciudades, de paisajes distintos, ambientes necesarios y a
veces opresivos donde se desarrolla el drama. No obstante, son las caras, los gestos, los ojos y los ademanes los que tienen que ocupar el lugar preferente a la hora de visualizar la historia.