Cinemanía > Películas > El latido del cielo > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine comerciales 'Vaiana 2'
  El latido del cielo  Dirigida por José María Zavala, Borja Zavala
¿Qué te parece la película?
Gracias
Ver resultados

La película, dirigida por Borja y José María Zavala, muestra los milagros eucarísticos que investigó Carlo Acutis.

Esta es la sexta película documental de José María Zavala, que codirige con su hijo Borja Zavala, productor ejecutivo del largometraje "El Cielo no puede esperar", visto por más de 200.000 espectadores en todo el mundo (casi 40.000 en España) en la gran pantalla. "El latido del Cielo" pone el foco en la figura del beato italiano Carlo Acutis, fallecido en 2006, con tan sólo quince años, y en los milagros eucarísticos que investigó, ocurridos en multitud de países. La película se ha rodado en localizaciones como los Santuarios de Lanciano (Italia) y Legnica (Polonia).

La película cuenta con testimonios como el de Andrea Acutis, padre de Carlo, que habla por primera vez en una película. Al mismo tiempo, el film cuenta con entrevistas a amigos de su hijo, el párroco que le confesaba, el postulador del proceso de beatificación o su cuidador, el indio Rajesh Mohur, miembro de una casta sacerdotal brahmán que abrazó el catolicismo gracias al ejemplo diario del beato italiano. También Antonia Salzano, la madre de Carlo Acutis, introduce a los espectadores en los milagros de Sokólka (Polonia), Tixtla (México), Argentina y Fátima (Portugal).

Por otra parte, un grupo de científicos explican cómo han hallado restos de carne y sangre en las hostias consagradas, los cuales se conservan hoy intactos pese a los años (en algunos casos, incluso siglos) transcurridos desde entonces. Los restos de carne corresponden, según estos expertos, a tejidos del miocardio (corazón), mientras que los de sangre pertenecen al grupo AB, el mismo detectado en la Sábana Santa de Turín.

La película enseña material inédito del propio Carlo Acutis con su voz original, fragmentos en animación sobre los milagros eucarísticos y recreaciones de ficción sobre la vida del protagonista.

La Banda Sonora Original (BSO) está compuesta por Luis Mas ("El Cielo no puede esperar", "Tengamos la fiesta en Paz"), para la cual se ha producido un videoclip con un tema musical con el mismo título que el film.