Declaración del director
Después de dirigir 'Villano' y 'Hierve', que son películas sociales reales, esta película necesitaba que fuera tan auténtica y relevante como aquellas. Hacer una película que analice las injusticias raciales, al mismo tiempo que desmantela la ética de las redes sociales, es la continuación perfecta. Accused es una película que pone el foco en todos esos problemas reales de una manera impactante y memorable. Mi intención es presentar esta película lo más sólida, cruda y real posible, para que la gente realmente sienta que esto les podría pasar a ellos.
Philip Barantini (director, productor ejecutivo)
Después de 20 años de actuar frente a la cámara, incluidos papeles en la exitosa Hermanos de sangre (2001), Ned Kelly (2003), Chernobyl (2019) y Humans (2015), por nombrar algunos, Philip Barantini hizo la transición a director a finales de la década de 2010, marcando su primer cortometraje con el galardonado Seconds Out (2019), escrito y protagonizado por Robbie O'Neill.
Después de esto, Barantini dirigió el cortometraje nominado al BIFA Hierve, protagonizado por Stephen Graham, que luego se adaptó al tan esperado largometraje one-shot (misión de rescate) del mismo nombre en 2021; Ambas películas fueron coescritas con el colaborador frecuente de Barantini, James Cummings.
Barantini hizo su debut como director de televisión cuando dirigió el último episodio de The Responder de la BBC, protagonizado por Martin Freeman.
A finales de este año dirigirá The Last Drop de 21 Laps Entertainment.
Otros créditos como director de Barantini incluyen el largometraje Villano, protagonizado por Craig Fairbrass.