Première en el Festival de Cine de Comedia de Tarazona y su participación en el Festival Internacional de Cine de Almería, FICAL. Dirigida por Carolina Bassecourt (‘Acampadas’, ‘Rollers’) con guion de Marta Buchaca (‘Litus’, ‘Solo una vez’), basado en su propia obra de teatro homónima, está protagonizada por Kira Miró (‘Todos lo hacen’), Salva Reina (‘Con quién viajas’), Antonio Pagudo (‘Héroes de barrio’) y Eva Ugarte (‘Mira lo que has hecho’).
CUÁNTO ME QUEDA es una celebración de la vida creada por Marta Buchaca, cuyo estreno en teatro se produjo apenas un mes antes del inicio del rodaje de esta nueva colaboración de la dramaturga catalana y el productor Eduardo Campoy, tras "Litus" (2019) y "Solo una vez" (2021).
La película producida por Eduardo Campoy ("El mejor verano de mi vida", "Hasta que la boda nos separe") para Álamo Producciones Audiovisuales, partner de Secuoya Studios en el desarrollo de proyectos cinematográficos, y en colaboración con A Contracorriente Films, quien también se encarga de su distribución.
Notas de la directora
‘Cuánto me queda' es la historia de Pablo y Ángeles, una pareja de médicos con una vida estable que descubre que uno de ellos va a fallecer en una fecha determinada. A partir de ese momento intentarán aprovechar el tiempo perdido, organizar el futuro del que sobrevivirá al otro y conoceremos sus filias y fobias sin tapujos.
Cesare Pavese vivía con el límite de la vida en su horizonte. ¿Y si, como el poeta, la muerte fuera el destino? ¿Cambiaría algo? Nos lo preguntamos nosotros a la vez que los protagonistas.
Damos por hecho que viviremos y buscamos en la vida garantías. Tememos a la muerte y preferimos evitarla como si la vida no fuera a acabarse. Desperdiciamos nuestro tiempo y, sin embargo, si tuvieras la posibilidad de saber la fecha de tu muerte, ¿querrías saberla? ¿En qué afecta? ¿Queremos realmente saber la fecha de nuestra muerte?.
A partir del descubrimiento de la pareja protagonista, los personajes se enfrentan a la forma en qué utilizarán esa información quedando a la luz la verdadera forma de pensar de cada uno de ellos. La película aborda la cuestión en clave de comedia y contempla los despropósitos a los que se puede llegar.
La gran incógnita resuelta conllevará a una dicotomía entre lo que se espera de uno y lo que uno realmente quiere hacer provocando el choque en el entorno más cercano y una serie de enredos. ¿Lo que desean cambiará realmente lo que sienten?.