Cinemanía > Películas > Pequeñas cartas indiscretas > Sinopsis
Destacado: Paul Mescal es Lucius en 'Gladiator II' de Ridley Scott
  Pequeñas cartas indiscretas  (Wicked little letters)
  Dirigida por Thea Sharrock
¿Qué te parece la película?
Gracias
Ver resultados

Años 20 siglo 20. En la ciudad costera de Littlehampton, la devota Edith Swan (Olivia Colman) y otros habitantes de la localidad empiezan a recibir cartas indiscretas escritas con un lenguaje tan excéntrico como obsceno. Rápidamente las sospechas recaen sobre Rose Gooding (Jessie Buckley), una vecina impetuosa que ve cómo su libertad y la custodia de su hija peligran debido a estas acusaciones. Mientras las cartas siguen asolando la población, la agente de policía Gladys Moss (Anjana Vasan) pondrá su ingenio a trabajar para resolver el misterio y atrapar al verdadero culpable de todo este embrollo.


Sinopsis larga
PEQUEÑAS CARTAS INDISCRETAS está basada en una increíble historia real que ocurrió en la década de 1920. Littlehampton es un pequeño pueblo costero que en la posguerra se vio envuelto en un escándalo tan turbio como absurdo. Este divertidísimo misterio se centra en dos vecinas: la conservadora Edith Swan (Olivia Colman), que vive con sus padres octogenarios, y la revolucionaria Rose Gooding (Jessie Buckley), una madre soltera irlandesa que emigró al pueblo tras la guerra. Vive con su hija Nancy (Alisha Weir) y su nuevo novio Bill (Malachi Kirby).

A pesar de sus diferencias, las dos mujeres van entablando una gran amistad, que se ve truncada cuando Rose le planta cara a Edward, el padre de Edith, un hombre estricto y chapado a la antigua. Tras el enfrentamiento en el cumpleaños de Edward, Edith y otros vecinos empiezan a recibir cartas indiscretas plagadas de obscenidades. Conocida por sus exabruptos, Rose se convierte en la principal sospechosa y se celebra un juicio para llegar al fondo del asunto. Si es declarada culpable, podría enfrentarse a una pena de cárcel y perder la custodia de Nancy.

Pero algo no encaja. Al menos eso le parece a la agente de policía Gladys Moss (Anjana Vasan), una detective que lucha por sobresalir en un ambiente gobernado por hombres. Con la ayuda de un grupo de mujeres que comparten sus dudas, Moss investiga a contrarreloj para descubrir la verdadera identidad del soez remitente y limpiar la reputación de Rose. La conclusión cambiará el pueblo para siempre.