Cinemanía > Películas > Sangre en los labios > Comentario
Destacado: Cynthia Erivo y Ariana Grande protagonizan 'Wicked'
  Sangre en los labios  (Love lies bleeding)
  Dirigida por Rose Glass
¿Qué te parece la película?
Gracias
Ver resultados

“Love Lies Bleeding”, el thriller de A24 protagonizado por Kristen Stewart y dirigido por Rose Glass, la directora de “Saint Maud” (2019). Con premiere mundial en Sundance y premiere internacional en el Festival de Berlín. El reparto lo completan Katy O'Brian, Ed Harris (“Apolo 13”, “Las horas”), Dave Franco (“The Disaster Artist”) y Jena Malone (“Los juegos del hambre”).

La película se erige como un thriller de venganza que explora la fuerza embriagadora de los excesos, la ambición y el amor loco a través de la combinación de comedia negra, crimen queer, pulp explosivo y dramas familiares. "Pocos directores están haciendo películas tan cinematográficas, vivas y estilizadas", comenta Stewart. "Rose hace películas que no emulan a ninguna otra, aunque puedas percibir sus inspiraciones en ellas. Lo que hace surge desde un lugar tan auténtico que el contexto, la arquitectura y la voz de la película son distintivamente suyas. Creo que quiere asustar al público y a ella misma no con propósitos provocadores, si no para que la gente de media vuelta y se mire a sí misma". A lo que Dave Franco añade: "Es una historia que no puedes predecir hacia dónde va. El ambiente es extraño y escalofriante a la vez que muy humano y lleno de dramas familiares de lo más locos. […] Todo es posible en esta película, y eso te mantiene alerta todo el rato".

Se trata del segundo film de la cineasta británica Rose Glass, quien en 2019 sorprendió al público y a la crítica con su opera prima “Saint Maud”, un thriller también producido por A24.


Rose Glass (directora y guionista)
Londres (Reino Unido), 1990. Hizo su debut cinematográfico con la película de terror psicológico "Saint Maud" en 2019, producida por A24, que fue nominada a dos premios en la 74ª edición de los Premios de Cine de la Academia Británica. En 2020, Glass fue nombrada Mejor Directora Debut en los British Independent Film Awards.


Han dicho
"Una salvaje extravagancia que lo tiene todo: chicas, pistolas, sangre, sexo, músculos y coches que explotan" — Luis Martínez, El Mundo.

"Aspira a convertirse en una de las películas más macarras de la temporada" — Nando Salvá, El Periódico.

"Kristen Stewart, viva la reina «queer» de la Berlinale. (...) Una cinta sexy, violenta y desprejuiciada" — Sergi Sánchez, La Razón.