Cinemanía > Películas > Un sol radiant > Sinopsis
Destacado: Cynthia Erivo y Ariana Grande protagonizan 'Wicked'
  Un sol radiant  Dirigida por Mònica Cambra, Ariadna Fortuny
¿Qué te parece la película?
Gracias
Ver resultados

Mila (11) se enfrenta a los últimos días de vida antes del fin del mundo. Mientras lucha por comprender la complejidad de la muerte, también intenta mantener unida a su familia celebrando una fiesta que tiene lugar el último día de vida en la tierra.


Sinopsis larga
MILA, una niña de once años, y su familia afrontan los últimos días de vida antes del fin del mundo. Diez meses antes, se descubrió un meteoro que se dirigía hacia la tierra, sin dejar posibilidades de supervivencia. A partir de entonces, la familia Verdi, formada por ALÍCIA (45), la madre de Mila; GABRIEL (71), el abuelo de Mila, e ÍNGRID (16), la hermana mayor de Mila, intentan vivir con la mayor tranquilidad posible el tiempo que les queda. Viven en una casa de campo alejada de las grandes ciudades, lo que les permite de alguna manera lograrlo.

La película comienza cinco días antes del fin del mundo, cuando surge la idea de hacer una fiesta para pasar los últimos momentos juntos. Para Mila, esto se convierte en algo a lo que aferrarse, una forma de celebrar la vida antes de que termine. Así que a partir de ese momento, ella trabaja para que esto suceda. Sin embargo, durante estos cinco días, la dura realidad de enfrentarse a la muerte altera profundamente su dinámica familiar y, en consecuencia, el plan de la fiesta.

Durante estos días, Mila vive su propio camino para entender el significado de la muerte. Este proceso se ve afectado por las diferentes formas en que sus familiares manejan la situación, especialmente Íngrid, el modelo a seguir de Mila. Íngrid siente la fuerte necesidad de disfrutar cada minuto de la vida con sus amigos, aunque eso signifique alejarse de su familia.

A medida que pasan los días, Mila se vuelve más introspectiva y desarrolla una relación especial con el bosque, un lugar donde pasa mucho tiempo sola. Allí, el significado de la muerte toma una dimensión más profunda. Ella necesita amor y consuelo, pero su familia no puede dárselo porque todos están lidiando con el duelo a su manera. Por eso, la distancia entre cada miembro de la familia se hace más profunda y aparece el conflicto.

Todos estos sentimientos embotellados en el interior de Mila terminan por estallar en la mañana del último día de vida, cuando un repentino estallido de rabia rompe los planes de la familia de vivir sus últimos momentos juntos y en paz.