La virtuosa pianista de 23 años Jennifer Rogiers ha vivido con un terrible secreto la mayor parte de su vida. Cuando se presenta al mundialmente famoso concurso Queen Elisabeth, el recuerdo de un trauma infantil vuelve a aflorar.
Sinopsis extensa
Jennifer Rogiers, de 23 años, es una pianista virtuosa y con mucho talento que trata de olvidar un evento traumático que le sucedió cuando tenía ocho años. Tras la muerte de su padre, se traslada a Nueva York desde Bélgica con su madre para estudiar en la reconocida Escuela Juilliard.
La madre de Jennifer quiere convertir a su hija en la mejor pianista del mundo y, por esa razón, la inscribe en la Competición Reina Isabel en Bruselas. A raíz de su infancia, Jennifer es bastante reservada y antisocial, por lo que vive alejada de la realidad del mundo. Cuando llega a Bruselas, se instala en casa de unos familiares, donde queda claro que tiene mejor comunicación con el piano que con las personas. Su obsesión por el trabajo y sacrificio personal la llevan a asegurar su plaza en la final del concurso. Allí, junto con otros 11 finalistas, es enviada a La Capilla, donde tendrá que mantenerse aislada con los demás participantes durante una semana, sin contacto exterior y sin aparatos electrónicos, para estudiar el concierto impuesto.
Durante el aislamiento en La Capilla, Jennifer empieza a sufrir el creciente estrés de la competición. El trauma que estaba tratando de olvidar vuelve a salir a la superficie. Jennifer intenta concentrarse en la música, pero el entorno y el aislamiento terminan pasando factura y no puede escapar del oscuro secreto que la ha perseguido durante toda su vida. Sabe que sólo el primer premio será suficiente para ella y su madre, por lo que deberá intentar vencer a sus demonios y hacer sentir orgullosa a su madre.