Dirigida por Quentin Dupieux
EL SEGUNDO ACTO ("Le deuxième acte"), es una comedia escrita y dirigida por el director francés Quentin Dupieux ("Fumar provoca tos", “Mandíbulas”, "Rubber", "Réalité", "Daaaaaali!"). Película de Inauguración del Festival de Cannes 2024. Se presenta en la Sección Oficial a Competición del Festival de Sitges.
El film es una producción francesa protagonizada por actores de moda del cine francés: la ganadora de la Palma de Oro Léa Seydoux (“La vida de Adèle”, saga “007”, "Dune: parte dos"), Louis Garrel (“Soñadores”, "Mujercitas", "Un pueblo y su rey"), Vincent Lindon ("Titane", "La ley del mercado") y Raphaël Quenard ("Jeanne du Barry", "Perro feroz").
La prensa ha dicho de ella
"Divertida, algo melancólica y completamente absurda (en el mejor y más disfrutable de los sentidos) (…) Un divertido y desenfrenado delirio tan ocurrente como oportuno" - El Mundo.
"Una divertida y socarrona comedia que demuestra que el cine puede mejorar la realidad" - La SER.
**** "Dupieux logra mantener viva la comicidad del film gracias a los destellos de genio narrativo (…) e insufla unas saludables bocanadas de irreverencia al malogrado género de la comedia" - Fotogramas.
"Dupieux no es, como suponen algunos, un simple creador de bromas absurdas y simpáticas, sino bastante más. 'Le Deuxième acte' es la obra de madurez de un exmúsico electrónico que no cesa de preguntarse sobre el destino de las imágenes" - Caimán, Cuadernos de Cine.
"Un divertida e insolente obra de metacine, Dupieux no hace más que confirmar su dominio total del estilo de la obra de pequeña escala y de gran resonancia que tanto le gusta (…) Con cuatro intérpretes brillantes (y un extra) (…) no faltan sorpresas hilarantes en una obra perfectamente elaborada por su inventivo creador" - Cineuropa.
"Una divertida y emocionante apertura de Cannes (…) el guion está escrito de manera inteligente (…) El director también muestra una verdadera habilidad para hacer que algunos de los mayores talentos actuales de Francia sean más divertidos que nunca (…) Probablemente, la película más sólida del director hasta la fecha" - The Hollywood Reporter.
"Quentin Dupieux trae la locura con este boceto alegremente travieso e impenitentemente bromista de la cuarta pared (…) El soufflé de la autoconciencia se eleva de manera bastante sabrosa" - The Guardian.
**** "Una comedia muy oportuna (…) y agradablemente surrealista (…) De forma ingeniosa, Dupieux hace que las dos posibilidades sean imposibles de desenredar: Aquí, los artistas y su arte son inseparables" - Telegraph.
"Una divertida sátira de la industria cinematográfica en la que el absurdo francés se adentra en el humor apocalíptico y la mordacidad" - The Film Stage.
"Irresistible (…) Dupieux vuelve a servir una película que es puro entretenimiento descuidado y salvaje" - Deadline.