Ópera prima de la canadiense Geneviève Albert, es un largometraje de ficción sobre el mundo de la prostitución. NOEMÍ DICE QUE SÍ, ahonda en las razones y el momento de inicio a la hora de comenzar a ejercerla. En Canadá la edad media de entrada en la prostitución es de 15 años, un problema social que la directora ha querido retratar y denunciar en esta película.
Una historia comprometida con la igualdad, la diversidad, y los derechos humanos, donde denuncia un problema social importante, como es la prostitución, que no solo afecta a Canadá, sino que se ha convertido en un asunto global. Una película que invita a reflexionar al espectador y a replantearse hacia dónde vamos cómo seres humanos.
Reflexiona, además, sobre los límites del consentimiento. Como su propio título indica, Noemí dijo que sí a prestar servicios sexuales, pero qué valor tiene ese “sí”. ¿Realmente ella quería eso? ¿Si no hubiera venido de una situación vulnerable, habría dicho que “sí”? Y lo más importante, ese sí…¿Justifica la violencia, los abusos y la manipulación a los que se ve sometida?.
NOEMÍ DICE QUE SÍ es un drama social que se ambienta durante el Gran Premio de Fórmula 1 de Montreal, período más activo de la ciudad para ofertar y consumir prostitución. La película sirve para denunciar el drama y el conflicto personal de Noemí, y para lanzar una acusación condenatorio a los consumidores de estos servicios.
NOEMÍ DICE QUE SÍ viene avalada por una larga carrera de festivales, como Hamburgo, donde estuvo en su Sección Oficial, Ibizacinefest (Seccion Oficial), y entre otros, dos premios en el Festival du Film Francophone d’Angoulême (Mención Especial del Jurado para Kelly Depeault y Premio de los Estudiantes Francófonos para la directora).