Cinemanía > Películas > El método Knox > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine comerciales 'Vaiana 2'
  El método Knox  (Knox goes away)
  Dirigida por Michael Keaton
¿Qué te parece la película?
Gracias
Ver resultados

Sinopsis corta
John Knox (Michael Keaton) es un asesino a sueldo que pierde la memoria y decide embarcarse en una carrera contrarreloj para ayudar a su hijo (James Marsden), del que ha estado mucho tiempo distanciado, a encubrir un turbio crimen.


Sinopsis larga
John "Aristóteles" Knox (Michael Keaton) es un asesino a sueldo que sólo mata a los malos, a quienes lo merecen: pillos, violadores y otros asesinos. Es un asesino a sueldo con cabeza y muy bueno guardando secretos.

Su apodo se debe a su gran hábito de lectura y a su extensa biblioteca personal, y porque antes de convertirse en asesino era un profesor universitario. Eso era cuando aún estaba casado con Ruby (Marcia Gay Harden), y antes de que su hijo Miles (James Marsden) lo rechazara. Sin embargo, Knox no los culpa, sabe que es una persona difícil de querer. Afortunadamente, tiene a Annie (Joanna Kulig), su novia, para llenar ese vacío.

Knox y su compañero Muncie (Ray McKinnon) están planeando su próximo golpe cuando Knox descubre que su falta de memoria reciente es provocada por una enfermedad poco frecuente, la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob (ECJ), similar al Alzheimer, pero de avance mucho más rápido. En tan sólo unas pocas semanas, Knox perderá la memoria por completo. Se habrá ido. Hasta entonces, empeora cada vez más. Planea fríamente dejar todos sus asuntos en orden y seguir adelante con Muncie, sabiendo tristemente que éste será su último plan.

Las cosas salen mal y, en un terrible error de cálculo, Muncie resulta muerto. Knox limpia la escena del crimen antes de que lleguen los detectives Ikari (Suzy Nakamura) y Rale (John Hoogenakker), pero su habitual e impecable atención al detalle ya está empeorando.

Al llegar a casa, se sorprende al ver a su hijo Miles en la puerta. Miles, quien hace años se alejó de su padre, se encuentra en problemas. Su hija de 16 años, Kaylee (Morgan Bastin), nieta de Knox, ha sido acosada por Internet por un hombre y Miles se enfrentó a él, y ahora el tipo está muerto. Necesita que su padre le ayude y arregle las cosas.

Knox hubiera preferido que su reconciliación se produjera en mejores términos, pero sabe que ésta es su oportunidad para arreglar el pasado.

Ahora, en vez de pasar el poco tiempo que le queda despidiéndose de sus amigos y seres queridos, debe encubrir dos asesinatos si quiere mantener a Miles fuera de la cárcel. Tiene un ingenioso plan y recurre a su gran amigo Xavier (Al Pacino), también delincuente, para que lo ayude a no cometer ningún error. Con la policía tras sus pasos, y con la inteligencia e instinto de la detective Ikari detrás, Miles observa horrorizado cómo el plan de su padre parece desmoronarse, convirtiéndolo en el principal sospechoso.

Apurando los días, los dos viejos amigos trabajan en el caso. ¿Será demasiado tarde?, ¿Habrán esperado demasiado?.

Lo único que Knox tiene claro es que nunca ha estado tan seguro de estar haciendo lo correcto por la gente que quiere.