Dirigida por Galder Gaztelu-Urrutia
Película de Galder Gaztelu-Urrutia producida por Nostromo Pictures, Fabula Films, Basque Films y Mamma Team. la primera película en inglés del director, y con un reparto internacional encabezado por Mary Elizabeth Winstead (Ahsoka) y donde destacan nombres como Timothy Spall (Spencer), Lorraine Bracco (Los Soprano), Rafe Spall (The Ritual) y Jonah Hauer-King (La sirenita).
Como ya hiciera en 'El Hoyo', con un tono crudo e irónico, Gaztelu-Urrutia vuelve a enfrentarnos al creciente debate sobre las grandes diferencias sociales y de clases. Cuando un peligroso virus comienza a afectar a las clases más pudientes, las personas más ricas del mundo comienzan a caer, cambiando el orden social establecido y generando un caos global.
Para Galder, "Durante los últimos veinte años, el número de multimillonarios se ha multiplicado por cinco. Desde pequeños nos dicen que estudiando y trabajando duro podemos ascender en la escala social y encontrar una posición cómoda. Toda nuestra sociedad valora el éxito individual como objetivo final, incluso cuando esto implica una competitividad demencial sin la más mínima empatía. Rich Flu es una fábula oscura para nuestros tiempos. Es una sátira social, a la vez que divertida y trágica, que nos presenta las tareas casi inconcebibles: separarnos de todas nuestras posesiones, cuentas bancarias y la renuncia a todos nuestros bienes mundanos para huir de la más extraña de las epidemias".