Ganadora de tres Globos de Oro: Mejor Película, Mejor Actor y Mejor Banda Sonora. Nominada a 11 Premios Oscar.
"Soy perfeccionista por naturaleza y me disgusta que algo no salga bordado. Si cometí un error fue el de trabajar demasiado duro y hacer gran parte del trabajo con mis propias manos" - Howard Hughes
Una de las figuras más sugerentes del siglo XX, Howard Hughes fue una persona cuyas innovaciones tuvieron mucha influencia, un inteligente industrial, productor de glamurosas películas y la quintaesencia del americano que toma riesgos, aunque él se viera a sí mismo como piloto aéreo ante todo.
Con EL AVIADOR, el director Martin Scorsese pone su cámara a funcionar para contar uno de los periodos más prolíficos de la vida de Hughes: el periodo comprendido entre mediados de los años veinte y los años cuarenta cuando la osadía a la hora de hacer cosas y la pasión por volar de Hughes impregnaron sus esfuerzos como pionero, tanto en la aviación como en la realización de películas. Época de inventos inverosímiles, turbulentas relaciones amorosas y encarnizadas pugnas empresariales, fue también la época en la que las disparatadas ambiciones de Howard Hughes se toparon por primera vez con el coste de la fama, la suerte y su propia obsesión perfeccionista.
Han dicho
"Asombrosa película, hecha como se hacían las películas de antes" - E. Rodríguez Marchante, ABC.
"Uno de los mejores trabajos de Martin Scorsese, visualmente fascinante, con un guión mesurado y unos intérpretes sensacionales" D.R, IMAGENES DE ACTUALIDAD.