Eli Roth (Restaurant Dogs), director y guionista de la película es un fanático del cine de terror; películas como Posesión Infernal de Sam Raimi, La Cosa (El Enigma de Otro Mundo) de John Carpenter y Pesadilla en Elm Street de Wes Craven llenaron su imaginación.
Cuenta en el reparto con Rider Strong (Buck Naked Arson), Cerina Vincent (Not Another Teen Movie, Power Rangers: la Película), James DeBello (Cero en Conducta, Asesinato en Suburbia, Fanática).
La película, de bajo presupuesto, entró directa al tercer puesto de recaudaciones en su primera semana en EEUU. El argumento de la película obtuvo el premio a Los Mejores Efectos de Maquillaje en el Festival de Sitges 2002, y está inspirado en un virus real (necrostising fasciitis).
Críticas:
"Es refrescaste ver, al fin, una película que mezcla tan bien el horror, la paranoia y un gran sentido del humor", Efilmcritic.com
"Gore, terrorífica, inteligente y muy divertida Cabin Fever es una de las mejores películas de terror que he visto en años", Film Thread.