Una tarde, Fanette se encuentra con Bernard, al que conoció cuando eran estudiantes. Él estaba enamorado de ella pero ella amaba a otro... Durante la conversación se nombra a "Philippe", el primer amor de Fanette. El recuerdo de Philippe lleva a Fanette una vez más a la sala de cine donde proyectan Un amor espléndido... Cary Grant y Deborah Kerr se reencuentran finalmente tras haberse perdido en lo alto del Empire State de NYC.
Fanette está escribiendo un libro sobre el pintor François Arnal y tendrá que ir a Nueva York para fotografiar dos cuadros suyos.
Antes de su viaje, recibe una carta que deja una figura que podría ser Philippe. En ella se fija una cita en lo alto del Empire State... ¿Es real? ¿Lo ha soñado? Desde este momento ella es como una joven enamorada y pone rumbo a los EE. UU.
Cuando llega a Nueva York descubre que Matt, un americano, ha sustituido a la fotógrafa con la que normalmente trabaja...Él es encantador y siente atracción por ella pero, convencida de la veracidad de su cita, ella es incapaz de fijarse en él como debiera. El día a día juntos provoca que se intensifique la mutua atracción de la que tal vez surja el amor.