Leganés es una popular ciudad dormitorio de la Comunidad de Madrid. Sus habitantes pueden presumir de 20 metros cuadrados de zona verde por cabeza; una virgen autóctona; un retablo de Churriguera; un equipo de fútbol "argentino"; 18 líneas de autobús; 14.000 parados; un antiguo manicomio; una plaza de toros con techo; un trozo de universidad y, además, una cosa que hace de esta una ciudad única en el mundo: la calle AC/DC.
Leganés es el hábitat natural de Isi (Santiago Segura) y Disi (Florentino Fernández), dos jevis flipados con AC/DC, de cuya pronunciación en inglés provienen sus nombres. Ambos tocan la guitarra en Ratamuerta y frecuentan (de hecho, Isi trabaja allí) el bar "La Campana", fundado en homenaje al desaparecido cantante Bon Scott y famoso por sus berberechos. Haciendo un reparto de bivalvos en la cafetería de la facultad, Isi se enamora de Vane (Jaydy Michel), una becaria mexicana de buena familia. A partir de entonces, este friki hará lo indecible por ganarse a su particular Dulcinea, aunque la tarea será difícil y competida. Disi ayuda a Isi en su misión, provocando un sinfín de situaciones descacharrantes a lo largo de la película para terminar colándose en paracaídas en un concierto de Sabina. El final es insospechado.
En Isi/Disi: Amor a lo bestia, tercera película del realizador salmantino Chema de la Peña (Shacky Carmine, De Salamanca a ninguna parte), hay un amplio plantel de actores secundarios. Entre aquellos que se ven envueltos en los despropósitos de Isi y Disi están Ana Risueño (Debo, amiga de Vane); Miguel Ángel Rodríguez "El Sevilla" (El Pota, batería de Ratamuerta); Ruth Zanón (Cuqui, bajista de la banda); Manolo de Vega (Eugenio, padre de Isi); José Luis Coll (Chinchón, alcohólico histórico del bar "La Campana"); Máximo Valverde (Emilio, padre de Vane); Miriam Díaz Aroca (Eva, su prometida); Elia Galera (la sargento Sánchez); Eduardo Gómez (agente Pitu); El Gran Wyoming (doctor); Miqui Nadal (Lucas, actor pesado); Andrés Montes (entrenador); y lo cameos de Joaquín Sabina (él mismo) y Mono Burgos (él mismo).
Isi (Santiago Segura)
Fe de penales
¿Antihéroe? ¿Perdedor nato? Isi es un auténtico jevi de segunda generación, hijo de un adorador de Bon Scott y una modelo nórdica que, en tiempos, fue portada de la revista "Supertetas". De noche trabaja en el bar "La Campana", que su padre, Eugenio (Manolo de Vega), montó cuando ella se fugó con el batería de Víctor Manuel. De día ensaya como guitarrista y cantante del grupo Ratamuerta, y se ocupa del reparto de berberechos del bar. Haciendo un servicio en la cafetería de la universidad, conoce a Vane (Jaydy Michel), una pija mexicana de la que se enamora perdidamente. A lo largo de la peli, Isi, siempre acompañado por su inseparable colega Disi, hará lo imposible por conseguir el amor de su Dulcinea, superando incluso un vértigo casi tan fuerte como su alergia a Joaquín Sabina.
Grandes Éxitos
1.Minuto 24. Isi se confiesa con Cuqui: "Si te cuento una cosa, Cuqui, ¿no se lo dices a nadie? Desde que conozco a esta tía, no eyaculo. Me la casco pensando en otras pavas y nada". La bajista de Ratamuerta (Ruth Zanón) le contesta: "¡Cáscatela pensando en ella!". Isi la remata: "¡Hombre, eso me da palo, joder! ¡No tenemos confianza!".
2.Minuto 49. Isi espera a su chica en la puerta del cine. Con cazadora de cuero elegante y estrenando gayumbo, el prota se deshace de su ramo de flores cuando ve llegar a su padre, que lo manda a trabajar al bar. Al acercarse Vane, Isi reniega de él como San Pedro y lo despacha con una limosna: "Tome, buen hombre, y no se lo gaste usted en vino". Al recibir la felicitación de su novia por su buen comportamiento, él se quita importancia: "Bah, he visto que era un yonqui alcoholizado y me ha dado pena".
3.Minuto 69. A Isi se le aparece Angus Young. Tras presenciar el beso lésbico de Vane con su mejor amiga (Ana Risueño), a Isi le da el bajón. Pero, cuando todo parece perdido, se le aparece el guitarrista de AC/DC para darle ánimo. De inmediato, Isi va a buscar a Disi al sex shop para contárselo: "Se me apareció Angus en el lago. La voz venía del cielo y me hablaba en español, como el Papa".
Disi (Florentino Fernández)
Fe de penales
¿Descerebrado? ¿Sancho Panza en versión costra? Disi es el colega fiel de Isi y segundo guitarrista en Ratamuerta. Su misión en esta historia es ayudar a su mejor amigo a conseguir a la chica de sus sueños, aunque sus consejos sean a veces la vía más directa al fracaso y la humillación. Amante del kalimotxo y los canutos, Disi guarda en sus más de cien kilos de peso la mayor reserva de quesitos de Europa Occidental; sus hábitos nutricionales provocan curiosas disfunciones en su vida sexual.
Grandes éxitos
1.Minuto 11: Disi vacila a los universitarios. Mientras Isi hace cola en la facultad para acercarse a Vane, Disi no consigue reprimir las ganas de putear a los universitarios: "A ver, hijos de puta: cuando habláis de cola, ¿a qué cola os referís? ¿A esta?". Disi se saca la chorra y riega a los estudiantes con su orina: "¿No queréis cola, so frikis?".
2.Minuto 31: Escondidos en el armario, Isi y Disi ven cómo a Vane le da un masaje su amiga Debo. Disi, enajenado, se lleva la mano a la entrepierna. Isi lo reprende: "Pero, tronko, ¿tú estás loco? ¿Te estás haciendo una paja?". Disi contesta, sin dejar de mover su mano diestra: "No; los cojones. ¡Pues claro que me la estoy haciendo, tronko!". Cuando Debo (Ana Risueño) abre la puerta del ropero, Disi suelta una descomunal descarga de semen sobre su rostro. "No eyacular es malo, pero hacerlo de esa manera es peor", dice Isi; "pa' mí que expulsas trozos del cerebro y todo". Afuera, el doctor (Gran Wyoming) se admira de la densidad del líquido, ocasionada por la ingesta masiva de quesitos y porros.
3.Minuto 61: Disi se queda enganchado con Eva. Mientras Disi sodomiza a Eva (Miriam Díaz Aroca), futura suegra de Isi, esta ve al Pota (El Sevilla) bajo la mesa de la cocina y sufre un shock nervioso. Como resultado, ella se queda paralizada y se le contrae el esfínter. Ambos quedan enganchados y, al final, la policía tiene que sacarlos en semejante tesitura por la puerta del garaje. Cuando la sargento Sánchez (Elia Galera) encara a Disi, este le ruega: "Por favor, no me mires". "¿Ahora te da vergüenza?", le pregunta ella. Y él la remata: "No; ¡es que si te veo me empalmo, y luego es peor!".
Entrevista a Chema de la Peña
Accede a la entrevista a Chema de la Peña, el director de la película.
La banda sonora
Accede a la información sobre la banda sonora Isi /Disi: Amor a lo bestia BSO.