Cinemanía > Películas > Kaena, la profecía > Sinopsis
Destacado: Un grupo de inadaptados busca su destino en 'Mufasa: El Rey León'
  Kaena, la profecía  (Kaena: La prophétie)
  Dirigida por Pascal Pinon, Chris Delaporte
¿Qué te parece la película?
Gracias
Ver resultados

Una gigantesca planta crece, retorciéndose, muy por encima de las nubes... en la mitad de su recorrido se asienta una aldea cuyos habitantes se hallan en peligro mortal, pues Axis se está marchitando... se le agota la savia. La gente implora ayuda a sus dioses... pero es en vano. Llevada por una misteriosa fuerza, Kaena, una joven rebelde e impulsiva, desafiará al Sumo Sacerdote y a las creencias ancestrales de su gente para emprender un viaje lleno de peligros a lo largo de Axis descubriendo así qué oscuros secretos se ocultan más allá de las nubes...

Personajes:
Kaena
Es una adolescente rebelde perteneciente a la Gente del Medio. Los habitantes de la aldea consideran traidores a sus padres, que murieron en extrañas circunstancias. Kaena muestra poco respecto por las leyes que dictan los dioses; su curiosidad y temeridad la han llevado a explorar las inmediaciones de su aldea. Vive al margen de la penosa vida laboral de su gente; caza para procurarse alimento, y no goza de la simpatía de sus parientes. Sin embargo, los niños la adoran por su generosidad y gentileza para con ellos. Zehos, su amigo desde la infancia, está totalmente enamorado de ella. Pero Kaena es verdaderamente distinta; tiene visiones misteriosas, y está convencida de la existencia de otras realidades, de que el mundo no se circunscribe tan sólo al territorio estricto entre las dos capas de nubes. El inmenso peligro que la escasez de savia significa para su gente la convence de la conveniencia de partir para salvarles. La aventura que afronta la llevará primero hasta Opaz, el último de los vecarianos.

Opaz
Contando seiscientos años de edad, Opaz es el último superviviente de la expedición vecariana. Aún era muy joven cuando sus padres, próximos a morir, le confiaron la importante misión de dar con Vecanoï. Consciente de que es el último ser vivo capaz de salvar el inapreciable saber de los vecarianos, siempre le ha aterrorizado la idea de poner en peligro la propia vida. Durante todos esos largos años, ha permanecido encerrado en su base, reuniendo información que le traen los Gusanos Constructores. Viejo y agotado, desespera por concluir la misión de su vida.

La llegada de Kaena, cuyos sueños puede descifrar, le causan una gran convulsión. Gracias a ella recupera la esperanza de localizar con precisión el paradero de Vecanoï. Kaena le da la fuerza y el coraje para proseguir la búsqueda.

La reina de los selenitas
Seiscientos años de incesante combate contra Vecanoï han acabado por enloquecer a la Reina de los selenitas, lo que se evidencia por sus explosiones de rabia y una actitud inquebrantable ante el peligroso combate contra Vecanoï. Está plenamente convencida de que una vez que su enemigo sea aplastado, el planeta Astria recobrará el equilibrio perdido hace mucho, y que su gente podrá volver a vivir del modo que antaño conocieron. Está segura de su invencibilidad y ni por un instante duda de que su causa es justa. Es cruel, fría, y sádica, pero totalmente inconsciente de las intenciones que alberga su chambelán, y del indecible peligro a que está sometiendo a cada uno de los selenitas. Sólo una preocupación le absorbe, la savia, de la cual ella obtiene la energía. La Reina está convencida de que esa preciada sustancia es la clave de su victoria.

Voxem
Es el chambelán de la Reina y único contacto entre los selenitas y la Gente del Medio. Es el rostro y la voz de los dioses que dictan instrucciones al fanático Sumo Sacerdote. A él se debe la reducción de los aldeanos al esclavismo para la obtención de la savia que la Reina precisa para seguir adelante con la lucha.

El sumo sacerdote
Es el líder espiritual de la Gente del Medio. El Sumo Sacerdote es el portavoz de los dioses. Un fanático apasionado que se entrega por entero al culto de los dioses omnipotentes, quienes hacen acto de aparición ante él regularmente. Autoritario, mantiene a su gente en un intenso fervor religioso, sometiéndoles a reglas estrictas y exigiendo una recogida de savia intensa.

Gommy
Gommy es uno de los Gusanos Constructores más viejos y, con diferencia, el más inteligente. Es un fiel compañero de Opaz. Como él, nunca abandona la base pues le aterroriza la idea de enfrentarse al peligroso mundo de Axis. Es muy desconfiado; se trata de un personaje ansioso e inquieto que hace lo que puede para ocultar su intranquilidad, aunque nunca lo consigue realmente. Es muy sabio, y a menudo se muestra sarcástico con el menos informado. Gommy posee ascendencia sobre los otros Gusanos Constructores y le agrada darles órdenes. Sin embargo, su principal deseo es servir bien a su amo.

Assad
Especialista en reconocimientos, Assad es el protesista que más sabe del mundo de Axis. Muy curioso e intrépido, está constantemente al acecho de la más mínima pista que pueda serle de ayuda a su amo. Él es los ojos de Opaz. Mucho más seguro de sí mismo que Gommy, es muy sincero y dice lo que piensa. Es un personaje encantador, algo duro pero con un corazón muy grande.

Zehos
Zehos tiene 20 años y posee el único recinto para gusanos de la aldea. Disfruta de un status social que le permite evitar el trabajo duro de la recogida de savia, y le preocupan poco los problemas de la comunidad. Lo que le interesa en primer lugar es su propio bienestar y el de su hermano menor Essy. Está enamorado de Kaena desde que era niño, y alberga la esperanza de que un día ella le aceptará. Comparte con Kaena el deseo de explorar Axis, pero no puede ponerse de acuerdo consigo mismo para abandonar su estilo de vida y desafiar la palabra de los dioses uniéndose a ella en el viaje.

Essy
Essy trabaja con su hermano mayor en la granja para gusanos. Contando nueve años de edad, es juguetón, muy curioso, y le sobra energía para cualquier cosa que no sea trabajar. Adora a su hermano, pero a menudo se ríe de él e incluso le desobedece. Se entiende muy bien con Kaena, y se muestra mucho más interesado por las curiosidades del mundo que le rodea que por la cría de gusanos. Rebosante de imaginación, a menudo se inventa historias fantásticas que nadie cree.

Ilp
Ilpo es el habitante de la aldea de mayor edad. Hace mucho tiempo, le atacó el Merodeador, y es Opaz el único a quien ha de agradecer seguir vivo, pues cuidó de él. Esta atroz experiencia le enloqueció; los Gusanos Constructores le llevaron de vuelta a la aldea. El Sumo Sacerdote le usó como ejemplo de lo que sucede a los locos que toman el nombre de dios en vano, y le condenó a vivir separado del resto de la comunidad. Tan sólo Kaena visita regularmente a este personaje marginado que vive como un recluso en su propia cabaña. Algunas de sus mayores excentricidades intrigan a la heroína, pero algunas de sus actitudes le sugieren que quizá Ilpo no está tan loco como parece.

El merodeador
El Merodeador es el depredador más feroz de todo Axis. Con una altura de casi cuatro metros, es increíblemente fuerte y extremadamente peligroso para cualquiera que se aventure por el mar de nubes inferior. Puede captar inmediatamente cualquier intrusión en su territorio y no pierde jamás la presa. Los poderes telequinéticos de Voxem le dejan ver exactamente lo que el Merodeador está mirando. Esto le permite estar seguro de que ninguno de los aldeanos irá más allá de los límites de la aldea. El Merodeador se ha convertido para la Gente del Medio en un monstruo de proporciones legendarias.