Bad Santa, una película dirigida por Terry Zwigoff y protagonizada por Billy Bob Thornton como uno de los más maleantes, corruptos y completamente históricos Kris Kingles que hasta ahora haya honrado la pantalla. Inspirada en varios clásicos del cine incluyendo los escandalosos y desterrados "THE BAD NEWS BEARS", la desenfrenada impertinencia de "SOUTH PARK" así como una nota de espíritu navideño de "CUENTOS DE NAVIDAD" que haría estremecer inclusive a Dickens.
Con dos películas que la han valido muchas aclamaciones, el seguimiento del público como son "CRUMB" y "GHOST WORLD", el director Terry Zwigoff regresa con su hasta ahora más accesible comedia, sin morderse la lengua en un salvaje viaje a través de la parte más estrafalaria y divertida de la Navidad.
Bad Santa cuenta un conjunto cómico que incluye a Billy Bob Thornton, Tony Cox, Lauren Graham, Brett Nelly, Lauren Tom, Ajay Naidu, Alex Borstein con John Ritter (en una segunda colaboración al lado de Billy Bob Thornton) y Bernie Mac. Esta película está dirigida por Terry Zwigoff y basada en el guión del equipo compuesto por Glenn Ficarra y John Recua. Los Productores Ejecutivos son Joel Coen y Ethan Coen y los Productores son John Cameron, Sarah Aubrey y Bob Weinstein.
Para Thornton, Willie es el ultimo canalla cinemático, pero incluso es más que eso. "Sin deliberación, Willie da la sensación de ser un muchacho terriblemente indecente" sostiene Thornton, "pero el hecho es que es simplemente una alma perdida que tuvo una niñez muy miserable y que ahora cree que la Navidad no representa nada mas que unas cuantas semanas de infelicidad. Es un perdedor. Pero, podríamos decir que se convierte en un adorable perdedor".
Thornton también se sintia atraído por la volátil relación de tira y afloja que Willie mantiene con su socio elfo, Marcus (quien es encarnado por Tony Cox). "Me encanta que sea una relación de pareja estrafalaria" dice. No nos caemos bien pero nos necesitamos porque Willie sabe reventar cajas de caudales, pero solo Marcus tiene la habilidad de desactivar los sistemas de alarma". "No podemos cometer nuestros crímenes el uno sin el otro. Para mí, es una especie del estilo de la pareja que conformaban Martin y Lewis".