La película GLUP, producida por las empresas guipuzcoanas IRUSOIN y Dibulitoon Studio, es una de las cuatro candidatas al Goya a la mejor película de animación 2003. GLUP es un film dirigido por Aitor Arregi e Iñigo Berasategi con guión de José Antonio Vitoria. La acción transcurre en un vertedero entre Plantas de reciclaje y un temible Horno incinerador al que intentarán vencer el detective Glup y Alicia, una niña que ha irrumpido en el vertedero por accidente y no sabe cómo volver a casa. Este film se estrena en castellano, euskera y catalán.
IRUSOIN repite experiencia en los Goya. En 2001, los más de mil miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, impulsora de los Premios Goya, eligieron "La isla del Cangrejo" (Karramarro Uhartea) como mejor largometraje de animación. Además, Dibulitoon Studio también estuvo nominado en 2.001 con "El ladrón de sueños" (Ametsen Lapurra).
Cuenta con la participación en la BSO de la cantante Ainhoa, ganadora de Operación Triunfo 2 y seleccionada para participar en el Cartoon Movie de Postdam (Alemania).