Una historia urbana de amor acerca de gente a la deriva y de sus complicados viajes en busca de algún amor. La ruptura poco afortunada de una joven pareja desencadena una serie de acontecimientos que afecta a todos los que les rodean con resultados catastróficos.
Los personajes son felizmente inconscientes de la naturaleza accidental de la vida y de la forma en que sus vidas se entrecruzan, pasando por momentos hilarantes a otros profundamente tristes. El amante desventurado y su mejor amigo, el típico soltero que no se come una rosca; el detective inconformista y el ladrón despiadado de poca monta; la chica bonita en plena crisis emocional y el hombre casado; la esposa abandonada al borde de la crisis nerviosa; el ambicioso productor de televisión; el amante al que roban y el gamberro de nueve años, todas estas vidas se entrecruzan en este divertido y moderno romance de sabor agridulce.
Los personajes no tienen más remedio que ver la verdadera naturaleza de sus vidas; cae la capa que envuelve la rutina y se dan cuenta de que llevan años siguiendo el mismo camino, haciendo los mismos gestos. A veces ven claramente que pueden cambiar su destino, pero otras, ya es demasiado tarde.
Los personajes:
Colin Farrell es Lehiff - Un ladrón de tres al cuarto, sin hogar y sin moral, planea un último golpe para financiar su sueño: tener una casa propia. Busca socios vulnerables.
Cillian Murphy es John - Inseguro, incapaz de expresar sus sentimientos, pone a Deirdre a prueba sugiriéndole que se separen para saber si de verdad le ama. Pero el plan falla, desencadenando una serie de acontecimientos imprevistos.
Kelly McDonald es Deirdre - La separación la ha destrozado, pero está decidida a fingir que no ha pasado nada y, sin perder un minuto, se va a vivir con Sam, un hombre casado.
Colm Meaney es Jerry - Un detective inconformista lanzado a una cruzada personal contra el crimen, decidido a dejar su huella en este mundo. Su profesión le ha endurecido y su única escapatoria emocional es su pasión por la mística celta.
David Wilmot es Oscar - El mejor amigo de John, trabajan juntos en un supermercado, está desesperado por encontrar el amor y no consigue entender el juego emocional de John con Deirdre. Se involucra en un extraño asunto que no puede controlar.
Brian F. O'Byrne es Mick - El conductor de autobús metepatas al que acaban de despedir. Es la presa ideal para Lehiff, que le convence de que podrá solucionar sus problemas económicos y comprar la nueva cocina que le prometió a su mujer.
Shirley Henderson es Sally - La hermana de Deirdre que acaba de pasar por una mala relación sentimental. Se encierra en sí misma hasta que un extraño accidente le hace reaccionar.
Michael McElhatton es Sam - El nuevo amante de Deirdre, un director de banco de mediana edad presa de la crisis de los cuarenta que ha dejado a su esposa Noeleen después de 15 años de matrimonio.
Deirdre O'Kane es Noeleen - La ex mujer de Sam es incapaz de controlar sus emociones después de la ruptura y su comportamiento se vuelve violento dando pie a situaciones hilarantes.
Ger Ryan es Maura - La madre viuda de Deirdre y Sally, y su eterno refugio.
Tom O'Sullivan es Ben - El productor de televisión que ha decidido exponer el lado oscuro de la sociedad haciendo un documental con Jerry, pero la cruda realidad le despierta brutalmente.
Owen Roe es el Sr.Henderson - El jefe de John y de Oscar en el supermercado, un loco del control enganchado a las cintas de autoayuda que no pierde oportunidad para ejercer su autoridad y maltratar a sus empleados.
Taylor Molloy es Phillip - Un gamberro adolescente que provoca una catástrofe cada vez que aparece.