Cinemanía > Películas > Garfield: La película > Comentario
Destacado: Cynthia Erivo y Ariana Grande protagonizan 'Wicked'
  Garfield: La película  (Garfield: The Movie)
  Dirigida por Peter Hewitt
¿Qué te parece la película?
Gracias
Ver resultados

El gato que nos dio frases célebres como "Me encantarían las mañanas si empezaran más tarde" o "Prefiero ponerme las botas que hacer ejercicio" protagoniza una película de acción real e imágenes creadas por ordenador; una adaptación de las tiras de cómic que 260 millones de lectores pueden leer en 2.600 periódicos de todo el mundo. Garfield, por fin, cuenta con una historia épica a la altura de su ego, el cual cabe a duras penas en la gran pantalla.

Para el productor John Davis, entre cuyos muchos éxitos en películas para todos los públicos figuran "Doctor Dolittle" y "Papá canguro", era algo natural hacer que GARFIELD cobrara vida en la gran pantalla. "Ya era hora de que Garfield se convirtiera en una gran estrella del cine", dice Davis. "Es perezoso, divertido, caprichoso y tiene actitud. No importa si tienes cinco años o cincuenta; todo el mundo puede verse identificado con él de alguna u otra forma".

Durante varios años, Davis, junto con el coproductor Brian Manis, persiguieron de manera obstinada al creador de Garfield, Jim Davis (con el que John Davis no guarda ningún parentesco), con el objetivo de hacerse con los derechos para hacer una película de Garfield.

Jim Davis, tras veinticinco años dibujando y haciendo los textos de la tira cómica de Garfield, decidió que era el momento de llevar su creación a la gran pantalla. "Siempre he tratado a Garfield como si fuera un gato de verdad", dice Davis. "Existe de verdad tal y como lo hace en mi cabeza. Y la nueva tecnología puede por fin hacer que cobre vida en su auténtica forma".

Jim Davis y John Davis querían ser fieles a la esencia de Garfield, la cual ha hecho de él un nombre muy conocido durante veinticinco años. "Creo que Garfield es popular entre la gente de todas las edades por varias razones", afirma Jim Davis. "Es un animal muy físico en lo que se refiere al humor, y eso es algo que le encanta a los niños. Los adolescentes se identifican con su susceptibilidad hacia todo lo que huela a autoridad; es en gran medida su propio gato. Y a un nivel adulto, mitiga nuestro sentimiento de culpa respecto a ciertas pequeñas debilidades que podemos tener, como la de comer en exceso, dormir demasiado, no hacer el suficiente ejercicio o carecer de cualquier motivación. Tiene el coraje de decir y hacer un montón de cosas que nosotros no podemos hacer ni decir. Así que habla un poco en nombre de muchos de nosotros".

Cuando se acercaba el momento de empezar la fotografía principal, los realizadores tuvieron que enfrentarse a una terrible cuestión: ¿Quién iba a poner la voz a Garfield? John Davis señala: "Buscábamos a alguien con un sentido cómico sarcástico, satírico, gráfico y brillante, y tuvimos la gran suerte de encontrar a la persona adecuada: Bill Murray, una leyenda de la comedia". Jim Davis añade: "Bill Murray es hilarante. Tiene el empaque y la actitud adecuados para ser el gato. Fue la elección perfecta y es algo que no me podía haber hecho más feliz".