Un hombre se presenta en la oficina de Wesley Doyle, el agente del FBI al mando de la búsqueda del famoso asesino de Texas conocido como "La mano de Dios", y anuncia que conoce la identidad del escurridizo asesino en serie. Se presenta como Fenton Meiks y afirma que su hermano Adam, mató a todas aquellas personas y luego se suicidó. Pero los crímenes de Adam son sólo una pequeña parte de una larga y compleja historia que Meiks desea compartir con Doyle, para que entienda qué impulsó a su hermano a matar. El pasado y el presente convergen cuando los dos extraños se dirigen en automóvil al jardín donde Adam supuestamente está enterrado y Meiks comienza su relato...
Estamos en 1979 y los hermanos Meiks, Fenton, de doce años y Adam, de nueve, mantienen una idílica relación con su padre, un hombre amable y sensible que todavía se está recuperando de la muerte de su amada esposa. Los chicos son felices y se sienten seguros, hasta que de repente un inexplicable giro de los acontecimientos cambia sus vidas para siempre. Su padre les anuncia que le ha visitado un ángel que le ha encomendado una misión divina. Dios le ha elegido a él y a sus hijos para destruir a los demonios que tienen una apariencia de hombres y mujeres normales. El ángel les proporcionará una lista de nombres. Los Meiks deben encontrar a estos demonios y "eliminarlos".
Mientras que el joven Adam se muestra entusiasmado por la misión familiar y afirma compartir las visiones de su padre de justicia divina, Fenton empieza a creer que su padre está loco y se debate entre su amor por su familia y su convencimiento de que debe detener su plan diabólico. Profundamente afectados por sus experiencias, Fenton y Adam desarrollan ideas extremas sobre el bien y el mal, ideas que les conducen a destinos espantosos e imprevisibles.