Empequeñecido por los grandes árboles, Blake se adentra en el denso bosque. Camina hacia una orilla, se desnuda y se baña. La mañana siguiente vuelve a casa, una elegante aunque descuidada mansión.
Mucha gente le busca, sus amigos, sus managers y su discográfica, e incluso un detective privado, pero él no quiere que le encuentren. Entre la niebla de sus últimas horas, Blake pasará casi todo el tiempo solo. Evita a la gente que vive en su casa, que sólo se acercan a él cuando necesitan algo, ya sea dinero o ayuda con alguna canción. Vaga por los bosques y toca una nueva melodía, una última explosión de rock and roll. Finalmente, solo en el invernadero, Blake mirará, escuchará y buscará la liberación.
Aunque esta película está inspirada sobre el alma en transición en los últimos días de la vida de Kurt Cobain, es una obra de ficción y los hechos y personajes reflejados son ficticios.
Last Days es la reflexión ficticia del director Gus Van Sant sobre el tumulto interior que engulle a un brillante pero atormentado músico en las últimas horas de su vida. Michael Pitt (The Dreamers, Hedwig and the Angry Inch) encarna a Blake, un artista introspectivo cuyo éxito le ha dejado en un lugar solitario, con gente que depende de él y viejos amigos que continuamente le piden favores y dinero. "Last Days" sigue a Blake a través del puñado de horas que pasa en su casa y los alrededores siendo un fugitivo de su propia vida.