Cinemanía > Películas > Matador > Sinopsis
Destacado: Paul Mescal es Lucio en 'Gladiator II' de Ridley Scott
  Matador  Dirigida por Richard Shepard
¿Qué te parece la película?
Gracias
Ver resultados

Julian Noble (Pierce Brosnan) es un asesino a sueldo -en propias palabras, "un facilitador de fatalidades"- muy bueno en su oficio. Se halla en Ciudad de Méjico atendiendo otro de sus encargos, "un trabajo corporativo," su especialidad. Lamentablemente, Julian ha tocado fondo en su vida, pues el oficio casi le ha matado por dentro.

Danny Wright (Greg Kinnear) también se halla en Ciudad de Méjico por negocios, aunque se trata de un tipo de negocios plenamente distinto. Danny vive en Denver con su esposa Bean (Hope Davis), y aunque puede que financieramente acusen problemas, entre ellos hay una sensualidad juvenil que contradice diez años de matrimonio. Danny atiende en Ciudad de Méjico una oportunidad de negocio cuyo resultado podría constituir la diferencia entre poder solventar todos sus problemas financieros o caer en una deuda e inseguridad todavía mayores.

Cierta noche, en el bar del hotel, los dos hombres se conocen. No tardan mucho en darse cuenta de que están viviendo una experiencia muy singular en Ciudad de Méjico, que les cambiará a ambos para siempre. Julian, el asesino a sueldo, y Danny, el hombre de negocios norteamericano corriente reparan en que pese a que no tienen nada en común, se necesitan mutuamente de un modo que jamás se hubieran imaginado.

A lo largo de cuatro países, durante seis meses, y con muchos margaritas ingeridos, The Matador aborda la película del asesino a sueldo y la invierte creando una historia de personaje que resulta extraña, divertida, compleja emocionalmente, y llena de una inesperada ternura.