Dirigida por SHONA AUERBACH, "DEAR FRANKIE" (MI QUERIDO FRANKIE) está protagonizada por EMILY MORTIMER ("Young Adam", "Lovely and Amazing", "Bright Young Things"), GERARD BUTLER ("Tomb Raider 2" [Tomb Raider 2: La cuna de la vida], "Timeline", la recién estrenada "Phantom of the Opera" [El fantasma de la Ópera]), y JACK McELHONE ("Young Adam") en el papel de Frankie. SHARON SMALL ("About a Boy" [Un niño grande], "Glasgow Kiss"), MARY RIGGANS, JAYD JOHNSON y SEAN BROWN forman el resto del reparto.
"DEAR FRANKIE" (MI QUERIDO FRANKIE) es una producción de CAROLINE WOOD, de Scorpio Films, para Inside Track. El guión es de ANDREA GIBB. AUERBACH es también la directora de fotografía. JENNIFER KERNKE se encarga del diseño de producción. El montaje corre a cargo de ORAL NORRIE OTTEY y ALEX HEFFES ha compuesto la música.
Miramax Films y Pathé Pictures presentan, en asociación con el UK Film Council y Scottish Screen, una Producción de Scorpio Films en asociación con Sigma Films, producida en asociación con Inside Track Productions.
Declaraciones de la directora
La primera vez que leí "DEAR FRANKIE" (MI QUERIDO FRANKIE), fue en 1997, y era un guión muy corto. Pero la historia me impactó y ya no pude quitármela de la cabeza. Es una historia que expresa una enorme fe en la vida. Me quedé fascinado con el tema: hasta dónde puede llegar una madre para darle un padre a su hijo, ese padre que ella cree que él necesita por encima de todo. También me interesó la forma en que toda esta problemática le permite comprender mucho mejor a su hijo, y cómo su mentira también llena un vacío en su propia vida. Pero las mentiras siempre tienen consecuencias. Quería adentrarme en ese mundo complejo y explorarlo en profundidad. Es lo que me empujó a dirigir esta película.
Dada la gran sensibilidad de la historia y la calidad del guión, encontrar un buen reparto era fundamental para mí. Tuve la suerte y el lujo de contar con un elenco de actores extraordinarios y entregados en cuerpo y alma al proyecto. Su talento me permitió materializar mi visión de la película.
Los elementos visuales juegan un papel primordial a la hora de crear el ambiente perfecto, la atmósfera y el tono justo de la película. Y sin proponérmelo, logré algo natural y sin excesivas complicaciones. Para la luz y el color me inspiré en unos artistas de finales de siglo conocidos como los Glasgow Boys y en las menos conocidas Glasgow Girls. Lo que más me atrajo de sus cuadros fue su capacidad de captar la suavidad y los tonos especialmente armoniosos de la luz de Escocia, así que su paleta de colores acabó siendo la paleta de colores de la película.
He estado enamorada de este proyecto desde el principio y dirigirlo ha sido como un viaje que te cambia vida. Espero que la película consiga emocionar al público tanto como me ha emocionado a mí.
Shona Auerbach (Directora)
Inició su carrera profesional como fotógrafa. Anteriormente, estuvo muy relacionada durante varios años con el teatro y siempre ha sentido una gran pasión por contar historias. No tardó en darse cuenta de que lo que quería era combinar estas actividades con la fotografía, por lo que decidió cursar estudios de cine. Realizó cursos en las universidades de Manchester y Leeds y completó su formación en la Escuela Nacional de Cine de Lodz, en Polonia. Durante este periodo realizó su debut como directora con el cortometraje "Seven", que fue premiado con el premio al mejor corto en el British Short Film Festival de 1996.
También ha dirigido numerosos anuncios de éxito y ahora debuta como directora de largometrajes con "DEAR FRANKIE" (MI QUERIDO FRANKIE), en el que además ha hecho las veces de directora de fotografía.