Cinemanía > Películas > Princesa por sorpresa 2 > Comentario
Destacado: En cines comerciales 'Anora' Palma de Oro en Cannes
  Princesa por sorpresa 2  (The Princess Diaries 2: Royal Engagement)
  Dirigida por Garry Marshall
¿Qué te parece la película?
Gracias
Ver resultados

"Nos sentíamos muy orgullosos de 'The Princess Diaries'", recuerda el director Garry Marshall. "Yo estaba seguro que había lugar para una película clasificada G ó apta para todos de acción en vivo que fuese graciosa, y se convirtió en un éxito con los chicos y con los padres. Teníamos una historia para chicos con mucho humor para adultos girando en ella, de modo que todos podían disfrutarla".

"Creo que "Princesa por sorpresa" ('The Princess Diaries') penetró efusivamente en el público", afirma el productor Mario Iscovich. "Hace realidad un sentimiento de fantasía, diversión y cuento de hadas, entretejido con cierta forma de realidad. Es algo muy distinto a las muchas películas de hoy en día que son más violentas o 'intensas' - "Princesa por sorpresa" ('The Princess Diaries') ofreció corazón y buenos valores".

"Además del elemento de realización de los anhelos, lo que destacó a la película fue la historia del atributo de poder de una joven", agrega la productora Debra Martin Chase. "Esto le dio a todos el mensaje que cada uno de nosotros tenemos dentro de nosotros mismos el poder para ser cualquier cosa que queramos ser, para hacer realidad nuestros sueños más fantásticos".

"Creo que la gente responde a las historias con las que se sienten identificados, con los personajes que les recuerdan a ellos mismos, o que les dan esperanza e inspiración", afirma Anne Hathaway.

En "Princesa por sorpresa 2" ('The Princess Diaries 2: Royal Engagement'), los realizadores han incorporado el corazón y humor de su predecesora al puntualizar las nuevas aventuras de Mia Thermopolis, la brillante y ligeramente desgarbada adolescente de San Francisco y renuente miembro de la realeza que obtuvo elegancia y confianza en sí misma bajo la tutela de su abuela, la Reina Clarisse. En el transcurso de esos años, Mia, ahora una joven mujer segura de sí misma, se ha graduado de la universidad y ha madurado y aceptado su legado de Genovia. Ella está a punto de embarcarse en la jornada más grande de su vida, dejándolo todo atrás para mudarse a Genovia, en donde su abuela, la Reina Clarisse (Julie Andrews) la espera en el palacio real.

"Mia ahora es mucho más segura de sí misma, es una joven muy dueña de sí misma", afirma Hathaway. "En esta película, Mia descubre que quizás se espera que ella quebrante sus creencias y sus valores para poder convertirse en la Reina de Genovia, y ella tiene que aprender a definir sus límites. En medio de esa lucha, ella obtiene una colosal cuantía de autoestima".

Los realizadores se encantaron con el reto de llevar al país de Genovia a la pantalla. Un principado imaginario en algún lugar de Europa, Genovia fue mencionado con frecuencia, pero nunca realmente visto en "The Princess Diaries".

"En la primera película cuando conocemos a la Princesa Mia, ella está en la secundaria cuando descubre que es una princesa-pero la historia en su totalidad se desarrolla en San Francisco", afirma Garry Marshall. "En esta película, los llevamos realmente a Genovia, la maravillosa tierra de playas y montañas y pintorescas pequeñas ciudades y todas las cosas de las que hablamos en la primera película, incluyendo las peras".

¿Y dónde exactamente se encuentra Genovia? "Decidimos que Genovia se encuentra probablemente en algún lugar entre España e Italia; ¡de modo que es una especie de enlace hacia Europa!'" expresó Marshall, muy seriamente.

Las actividades deportivas son una característica de las películas de Garry Marshall, al igual que en "The Princess Diaries", en donde Mia juega el softbol. Ella explora algunas nuevas actividades en "Princesa por sorpresa 2" ('The Princess Diaries 2: Royal Engagement'), en donde sus afanes atléticos contribuyen a las risas de la película: "Me encantan los deportes, y siento que el humor físico y el humor visual son importantes", afirma Marshall. "Las palabras a veces son difíciles en otros países, pero todos entienden el humor físico y visual".

La música
Kelly Clarkson interpreta Breakaway, co-escrito por Avril Lavigne. También participa en la banda sonora la varias veces ganadora del premio Grammy Norah Jones, Steve Harwell (cantante principal de Smash Mouth), Pink, Jess McCartney, Wilson Phillips...

I Decide, es interpretado por la cantante/actriz Lindsay Lohan y fue escrito por la legendaria compositora Diane Warren. This Is My Time co-escrita e interpretada por la Raven.