Cinemanía > Películas > La jirafa > Sinopsis
Destacado: Julianne Moore y Tilda Swinton en 'La habitación de al lado' de Pedro Almodóvar
  La jirafa  (Meschugge)
  Dirigida por Dani Levy
¿Qué te parece la película?
Gracias
Ver resultados

Situada en Manhattan, cuenta la historia de David Fish (Dani Levy) y Lena Katz (Maria Schrader), dos jóvenes cuyas familias se desconocen y se entrelazan por un crimen que les lleva de vuelta 50 años atrás en la Alemania Nazi.

En la pequeña ciudad de Hameln, una fábrica de chocolate arde premeditadamente. El propietario judío, Eliah Goldberg (Lukas Ammann), apenas consigue salir con vida; el asalto anti-semita está en los titulares mundiales ¿Esta Alemania de nuevo en esto?.

David Fish (Dani Levy), un brillante hombre de negocios soltero, recibe una sorprendente llamada de teléfono durante la comida. Su madre (Lynn Cohen), que emigró a América cuando era niña, ha visto en el periódico la foto del propietario de la fábrica y ha creido reconocer a su padre muerto en Eliah Goldberg. David quiere ayudar a su madre y contrata a Karmiski (David Strathaim), un abogado que tambien es un militante activista judio, para establecer contacto con Eliah Goldberg.
Lena Katz (Maria Schrader), nieta de Goldberg, vive en Nueva York, trabajando como diseñadora de decorados en reportajes de moda. Cuando se entera del incidente, instantáneamente regresa a casa para estar con su familia. Su madre (Nicole Heesters) la acompaña de vuelta a Nueva York porque quiere estar unos días tranquila después de la horrorosa experiencia.

Tras un agotador rodaje, Lena llega con flores al hotel donde está su madre para celebrar su cumpleaños. Pero Lena nunca llega a la habitación de su madre: justo enfrente de ella, en el medio de un pasillo vacío, hay un cuerpo sin vida en un charco de sangre. Lena llama al 911 y acompaña a la gravemente herida al hospital. Informa a los familiares - es la familia de David Fish - pero los médicos no pueden salvar la vida de la madre de David y muere esa misma noche.

Cuando David y Lena hablan por primera vez en el hospital, no tienen ni idea de lo fatidicamente entrelazadas que están sus vidas.

En el curso de la investigación, crece una mutua atracción, pero las sospechas de Kaminski van directamente a la familia de Lena, amenazando con minar su relación.

Desgarrados por sus emociones y los miedos del pasado, David y Lena finalmente descubren un crimen que trágicamente une a sus familias.