Cinemanía > Películas > 2 colgaos muy fumaos > Comentario
Destacado: Pedro Martín-Calero dirige 'El llanto' con Ester Expósito
  2 colgaos muy fumaos  (Harold & Kumar Go to White Castle)
  Dirigida por Danny Leiner
¿Qué te parece la película?
Gracias
Ver resultados

Combinando la escandalosa comicidad de American Pie con las salvajes aventuras de carretera de Road Trip (Viaje de Pirados), 2 Colgaos muy Fumaos lleva el género de la comedia de colegas aún más lejos.

John Cho (trilogía American Pie, Apartamento de Soltero) y Kal Penn (Malibu’s most wanted) encabezan un reparto sazonado con una serie de divertidos cameos, que incluyen a Neil Patrick Harris (de la producción de Broadway Assassins) como él mismo, Fred Willard (A Mighty Wind) interpretando al seleccionador de la liga universitaria, Eddie Kay Thomas (American Pie) y David Krumholtz (Slums of Beverly Hills), interpretando a los vecinos de Harold y Kumar, Ryan Reynolds, ("Van Wilder, Animal Party", Hasta que la Muerte los Separe) como enfermero y Christopher Meloni (Novia a la fuga) interpretando al extraño Freakshow.

Jon Hurwitz, productor: "Mientras crecíamos realmente no veíamos películas con personajes que nos representaran. Esto es algo que cambió cuando vimos American Pie. De hecho, fue en American Pie donde vimos a John Cho por primera vez, y aunque tenía un papel pequeño, su parte era memorable porque era un chaval asiático que estaba realmente salido y no tenía acento. Era exactamente igual que cualquiera de nuestros amigos".

"Es una comedia absurda pero estos tipos se hacen querer. Harold y Kumar son dos personajes entrañables que no puedes evitar que te caigan bien. Además el guión transmite un mensaje sobre cómo la gente se percibe a sí misma y a los demás, todo ello sin aburrir al espectador", comenta el director.

"Harold y Kumar emprenden este viaje afrontando cuestiones relacionados con su propia percepción de sí mismos y también de cómo otros les ven," comenta Leiner. "Kumar, quien ha estado evitando toda su vida convertirse en médico, ya que todo el mundo en su familia lo es, se da cuenta durante el viaje de que sirve para la medicina y de que le gusta, así que ¿por qué no habría de intentarlo?".

"Y Harold desarrolla su propio viaje en relación a cómo sus compañeros de trabajo le perciben", continúa Leiner. "Al final de la película se hace valer por sí mismo. De esta manera, ambos personajes experimentan algún tipo de cambio vital durante el viaje".

Eddie Kaye Thomas, quien previamente había trabajado con John Cho en las películas de American Pie, observa que la química que se crea entre Cho y Penn en el rodaje refleja la amistad de sus alter egos en pantalla. "De la misma manera que Cheech y Chong son un gran dúo cómico, como Abbott y Costello o Laurel y Hardy, John y Kal trabajaban increíblemente bien el uno con el otro apoyándose mutuamente", comenta Thomas.