Cinemanía > Películas > La Casa de las Dagas Voladoras > Sinopsis
Destacado: Paul Mescal es Lucio en 'Gladiator II' de Ridley Scott
  La Casa de las Dagas Voladoras  (The House of Flying Daggers)
  Dirigida por Zhang Yimou
¿Qué te parece la película?
Gracias
Ver resultados

En su época, la dinastía Tang fue uno de los imperios con más luz de la historia de China. Pero en el 859 AC, la dinastía está en declive. El emperador es un incompetente y el gobierno está corrupto. El malestar se siente por todo el país, y muchos ejércitos rebeldes se están levantando en señal de protesta. El mayor y el más prestigioso, es una alianza oculta llamada la "Casa de las Dagas Voladoras".

La Casa de las Dagas Voladoras opera misteriosamente, robándoles a los ricos para entregárselo a los pobres. De esta forma se han ganado el apoyo y la admiraci-n de la gente y se han extendido rápidamente. Con base en el Condado Feng Tian, cerca de la capital imperial, la Casa de las Dagas Voladoras lleva siendo mucho tiempo una espina en el costado de sus rivales más odiados, las autoridades locales.

Las autoridades están furiosas porque, aunque han luchado y han matado al l'der de la Casa de las Dagas Voladoras, la Casa continúa actuando. Bajo el liderazgo de un misterioso Nuevo Líder, la Casa de las Dagas Voladoras crece todavía más poderosa. Los dos capitanes locales del Condado de Feng Tian, Leo (ANDY LAU TAK WAH) y Jin (TAKESHI KANESHIRO) reciben órdenes de capturar al nuevo líder en 10 días.

El Capitán Leo sospecha que Mei (ZHANG ZIYI), la nueva y bella bailarina del Peony Pavilion, es en realidad la hija del antiguo líder, e idea un plan para arrestarla e interrogarla. Cuando Mei se niega a divulgar ninguna información sobre la Casa de las Dagas Voladoras, los dos capitanes discurren otro plan. Esta vez, el Capitán Jin fingirá ser un guerrero solitario llamado Viento y rescatará a Mei de prisión, ganándose su confianza y la escoltará hasta el cuartel general secreto de la Casa de las Dagas Voladoras.

El plan funciona, y en el largo camino hasta la Casa, surge un calor entre Jin y Mei. Poco después, Mei desarrolla sentimientos hacia su enigmático protector, Viento. Por su parte, Jin está sorprendido de encontrarse enamorado de la calidez tozuda de Mei. Ambos luchan por esconder sus sentimientos, pero bajo una noche estrellada, su irreprimible deseo escapa a su control. El peligro acecha en el bosque que los rodea, y el viento esta inm-vil, como si sintiese la tensi-n en el aire.

Qué les ocurrirá a Jin y Mei, los desgraciados amantes? Si es amor verdadero, "entonces porque hay dudas en sus cabezas" y secretos en sus corazones?