Cinemanía > Películas > Belleza prohibida > Sinopsis
Destacado: Julianne Moore y Tilda Swinton en 'La habitación de al lado' de Pedro Almodóvar
  Belleza prohibida  (Stage Beauty)
  Dirigida por Richard Eyre
¿Qué te parece la película?
Gracias
Ver resultados

S.XVII. Edward 'Ned' Kynaston es la "artista" más famosa de Inglaterra. Las mujeres tienen prohibido actuar sobre los escenarios y Ned, aprovechando su belleza y su talento interpretativo, ha hecho suyos todos los papeles femeninos importantes de la escena teatral. Pero el Rey Carlos II está cansado de ver siempre a los mismos artistas interpretando las mismas tragedias.

Como nadie hace caso de su sugerencia de mejorar Othello con un par de buenos chistes, decide animar el cotarro permitiendo a las féminas pisar los escenarios. Con un espíritu algo menos progresista, decide a su vez prohibir que los hombres interpreten papeles femeninos. Todo esto son buenas noticias para la amante del Monarca, la pícara actriz Nell Gwyn. Y también para María, la encargada del vestuario de Kynaston, secretamente enamorada de él, y que ha estado actuando en secreto en una mugrienta taberna, usando los vestidos que tomaba prestados de guardarropa de su jefe.

Pero son muy malas noticias para Ned, que de la noche a la mañana cae en barrena desde su posición privilegiada como una de las "mujeres" más deseadas de Londres a convertirse en un don nadie. Apartado a la fuerza del candelero, Ned parece abocado a ser carne de garitos inmundos y tabernas de tercera hasta que María, ahora una estrella ascendente, le tiende una mano para conseguir que vuelva a ser un hombre.