Cinemanía > Películas > La panda del patio > Sinopsis
Destacado: Pedro Martín-Calero dirige 'El llanto' con Ester Expósito
  La panda del patio  (Die Wilden Kerle)
  Dirigida por Joachim Masannek
¿Qué te parece la película?
Gracias
Ver resultados

Basada en los libros que se adaptan al cine, de los que podemos contar:

¡Todo está bien, mientras seas un Fiera!
Desde la pérdida del terreno donde jugaban al fútbol a manos de Michi el Gordo y sus Vencedores Invencibles, Las Fieras deciden tomarse en serio la revancha, y por eso empiezan a entrenar. Pero más que conseguir realizar un pase espectacular, o marcar muchos goles, lo que pretende inculcarles Willi, el nuevo entrenador y ex jugador profesional, es la conciencia de equipo y los valores sociales y humanos que deben regirles tanto en la vida como en el terreno de juego.

Las Fieras no es un equipo como los demás, sino que es mucho más que un equipo de fútbol. Las Fieras es una pandilla de locos por el fútbol que viven al límite y juegan sin complejos. Los entrenamientos son muy duros. En la vida de Las Fieras no hay ascensores. Si quieren subir, deberán hacerlo por sus propios medios. Por eso Willi los obliga a entrenar en la abrupta pendiente al lado del río ¡y con una pelota de tenis! De esta manera, el entrenador convierte al grupillo de muchachos desgarbados en una de esas pandillas que juegan en las calles de Río de Janeiro sin nada. Los convierte en el mejor equipo del campeonato juvenil y en un equipo con unos lazos de amistad irrompibles.

León el Superdriblador
Durante las vacaciones de Pascua, siete amigos locos por el fútbol esperan que la primavera llegue por fin para que empiece la temporada. Pero apenas concluido el deshielo, Michi el Gordo y sus Vencedores Invencibles se apoderan del terreno de juego. Los siete amigos no se conforman y les desafían a jugarse el campo en un partido. ¿Pero cómo pueden ganar a estos chicos más fuertes y mayores? León consigue motivarlos a todos, y encuentran a Willi, un ex jugador de fútbol profesional que acepta entrenarlos, Las Fieras apuestan por la victoria.

Así empieza la serie de libros juveniles en los que el popular deporte del fútbol se entrelaza hábilmente con el día a día y los problemas cotidianos de los chicos ¡y de las chicas!

Félix el Torbellino
Un nuevo compañero llega a la clase de Félix: Rocce, el hijo de un futbolista profesional brasileño que juega en el Bayern. Todos lo reciben con los brazos abiertos excepto Félix que lo encuentra engreído y arrogante. Rocce, por su parte, quiere jugar con Las Fieras Fútbol Club a toda costa, y además los convence a todos con su manera de jugar. Sin embargo, su padre, empeñado en que su hijo juegue en el Bayern, le prohíbe que forme parte de un equipo de chavales de barrio sin futuro.

Las Fiera Fútbol Club se enfadan aunque Félix reconoce que el padre de Rocce tiene razón, ellos no son un verdadero equipo. Pero lejos de desanimarse, Las Fieras se ponen manos a la obra: fundan un club, diseñan la camiseta y entrenan como locos para ¡retar al Bayern de Munich!

Vanesa la Intrépida
Vanesa es una hincha del fútbol que siempre lleva ropa de deporte y quiere ser la primera mujer que entre en la selección nacional. No traga al equipo de las niñas, en el que juega y que encima no ganan nada. Después de mudarse, su padre consigue que la dejen entrenar en un equipo local: Las Fieras. Pero a éstos no les entusiasma la idea de tener a una chica en su equipo y apenas le pasan el balón. Su padre organiza un torneo de cumpleaños, al cual también están invitados Las Fieras Fútbol Club, éstos le regalan unos zapatos rojos de charol. Durante el torneo Vanesa se hará valer. ¡Sus tiros a puerta se harán famosos!