Cinemanía > Películas > La sombra de la sospecha > Sinopsis
Destacado: Pedro Martín-Calero dirige 'El llanto' con Ester Expósito
  La sombra de la sospecha  (The sentinel)
  Dirigida por Clark Johnson
¿Qué te parece la película?
Gracias
Ver resultados

Pete Garrison es una agente del Servicio Secreto de los Estados Unidos que salvó la vida del presidente interponiéndose delante de una lluvia de balas, hace más de veinte años.

Popular y respetado por sus colegas del Servicio Secreto, Garrison es un agente de carrera que ahora se ocupa de la seguridad de la Primera Dama. Vive en un mundo de alto nivel y bien organizado de estructuras jerárquicas, planes, mapas, caravanas de automóviles, nombres cifrados, jergas y procedimientos. Es un universo que tiene sentido, hasta que los secretos empiezan a resquebrajarse. El colega y amigo de Pete, Charlie Merriweather, parece sugerir querer compartir información crítica y confidencial. Antes de que pueda llevar esa idea a la práctica, sin embargo, Merriweather es encontrado muerto en su casa, en un crimen que es cometido simulando un robo chapucero.

Las pesquisas para desentrañar el misterio caen en manos del mejor agente investigador del Servicio Secreto, David Breckinridge, una volátil combinación de estricta observancia de las normas y temperamento, protegido de Garrison y, hasta hace muy poco, uno de los mejores amigos con los que contaba Garrison. Breckinridge hace caso sólo a las pruebas y trata escrupulosamente de que su trabajo no se vea afectado por los sentimientos. Eso es lo que caracteriza a un gran investigador. Garrison, quizás el mejor agente de protección en el servicio, a menudo ha de trabajar emotivamente, por puro instinto. Cuando se trata de proteger a alguien es lo único con lo que cuentas.

El reciente distanciamiento entre Garrison y Breckinridge se debió a la creencia errónea de este último de que Garrison estaba teniendo una aventura con la ahora ex-esposa de Breckinridge.

Jill Marin, una dura, insolente y ambiciosa joven agente, que acaba de licenciarse con el número dos de su promoción en la Academia del Servicio Secreto, llega para su primer trabajo de campo. Ha pedido trabajar con Breckinridge porque Garrison, mientras dirigía un ejercicio de instrucción en la Academia, dijo de él que era el mejor investigador del Servicio Secreto.

Juntos, el trío empieza a desentrañar lo que parece ser un complot interno para asesinar al presidente – un traidor en las filas del Servicio Secreto. Algo que nunca ha sucedido en los 141 años de historia de la institución.

Las sospechas recaen al final sobre Garrison, quien va a encontrar grandes problemas para dejar limpio su nombre porque alguien le ha incriminado.

Sea quien sea quien le está acusando, sabe que Garrison es vulnerable por sus denodados esfuerzos por tratar de esconder un enorme secreto. Sospechoso de ser el traidor, Garrison ha de huir, perseguido por Breckinridge y Marin – sus propios colegas –, mientras trata de descubrir al topo y de salvar la vida del presidente.