Cinemanía > Películas > Hoy y mañana > Sinopsis
Destacado: Pedro Martín-Calero dirige 'El llanto' con Ester Expósito
  Hoy y mañana  Dirigida por Alejandro Chomski
¿Qué te parece la película?
Gracias
Ver resultados

Una crisis sin final convierte a los hijos de la clase media argentina en aprendices de sobrevivientes. Paula tiene 24 años, una madre que murió, un padre abogado obsesionado con mantener su pasado status social y un enorme deseo de ser actriz. Sin embargo, pequeños acontecimientos cotidianos que escapan a su control amenazan con quebrar su frágil estabilidad. Alejada del entorno familiar desde hace demasiado tiempo, paula ha logrado mantener su independencia económica, pero su habitual falta de dinero está a punto de convertirse en un problema de graves consecuencias. Si no paga en 48 horas los meses que debe a la agencia propietaria de la casa donde vive se verá convertida en una más de los miles de excluidos sociales que deambulan por buenos aires.

El tiempo, ahora en su contra, se alza ante ella como un nuevo e implacable enemigo. Paula mira a su alrededor y no tarda en descubrir que apenas dispone de dos días y de nadie a quien recurrir. Uno a uno, todos sus amigos y conocidos, inmersos también en la inmediatez del día a día, la dan la espalda. En medio de la desesperación y la urgencia paula se plantea la posibilidad de prostituirse aunque para ello tenga que vencer a sus más íntimos escrúpulos.

Comienza así su peculiar periplo por "el lado oscuro", un universo desalentador y brutal poblado de hombres a quienes el dinero otorga perversas cuotas de poder. Paula quiere escapar, pero sabe que no puede. Un encuentro casual, una esperanza que se desvanece violentamente al convertirse en realidad, un entorno canalla y hostil, un amargo desencuentro y una nueva y nada tranquilizadora imagen de sí misma. El tiempo sigue su carrera imparable y solo faltan unas horas para que paula pierda por completo el control sobre esa vida que creía suya. Contra todo riesgo, paula está dispuesta a pelear hasta el final.