Cinemanía > Películas > Kung-Fu-Sion > Comentario
Destacado: Julianne Moore y Tilda Swinton en 'La habitación de al lado' de Pedro Almodóvar
  Kung-Fu-Sion  (Gong fu)
  Dirigida por Stephen Chow
¿Qué te parece la película?
Gracias
Ver resultados

De la mayor estrella cómica de Asia, Stephen Chow, llega Kung Fu Sion, la esperada continuación del éxito de 2001 Shaolin Soccer, cuyo deslumbrante éxito de taquilla por toda la región, hizo que se convirtiera en la película de mayor recaudación en la historia de Hong Kong. Columbia Pictures Film Production Asia, la unidad de producción de Sony Pictures Entertainment en Asia y la corporación Beijing Film Studio of China Film Group Corporation están orgullosas de unirse a la empresa de Chow con base en Hong Kong, The Star Overseas Ltd., en Kung Fu Sion. La pel'cula marca la primera colaboración de Chow con un estudio de Hollywood.

Para la producción, Stephen Chow reunió a un equipo y a un reparto puntero en la industria, incluyendo al legendario coreógrafo de acción Yuen Wo Ping. El trabajo de Yuen en Tigre y Dragón de Columbia y Matrix ha sentado un precedente para las secuencias de acción durante los años pasados.

Kung Fu Sion también marca la realización de un sueño de toda la vida de Stephen Chow de hacer una película que muestra las muchas formas de las artes marciales - la pasión de toda la vida de Chow. La pel'cula también muestra el especial sentido del humor de Chow, muy evidente en Shaolin Soccer, mientras que al mismo tiempo también le da lo que él llama "la oportunidad de rendir homenaje al tipo de películas de kung fu con las que creció. Además de protagonizar y dirigir la película, Chow también es uno de los productores y escritores de Kung Fu Sion.

Kung Fu Sion es una presentación de Columbia Pictures Film Production Asia y Beijing Film Studio de China Film Group Corporation y una producción de The Star Overseas Ltd.

En la primavera de 2002, con más de 50 películas a sus espaldas, Stephen Chow se encontraba en lo más alto de su carrera. Time Asia le había llevado a ser el hombre del espectáculo más querido de Asia. Shaolin Soccer, su última película como actor, escritor, director y productor, fue un gran éxito, rompió todos los récords de taquilla y ganó algunos de los mayores premios de toda Asia.

¿Qué sería lo siguiente en hacer? Para Stephen Chow, la respuesta a esta pregunta era sencilla: encontraría una manera de realizar el sueño que tenía desde que era un niño - llegar a ser un experto en artes marciales, un héroe de kung fu, al menos en la pantalla.

"Desde luego, es demasiado tarde para mí para convertirme en un maestro real de kung fu", bromea Chow, que ahora se encuentra en la cuarentena, "pero al menos puedo ser un experto en kung fu en una película - tanto como pueda conseguir. Un héroe de la artes marciales, como Bruce Lee".

En contraste con los personajes sobresalientes, hiper reales que a menudo interpreta en pantalla, el Stephen Chow real es una persona tranquila y calmada que incluso puede parecer tímido a los que lo conocen por primera vez. Pero sus ojos siempre brillan cuando se menciona el nombre de Bruce Lee.

Para Chow, Kung Fu Sion es una película pivote en su carrera. Es al mismo tiempo un trabajo de amor y la culminación de los sueños de un niño que creció en un ambiente modesto en Hong Kong en los 70. Chow descubrió un escape y una diversión en ir al cine a ver los clásicos de artes marciales de esa época. En aquellos cines oscuros, el joven Stephen Chow se identificaba con los héroes e intentaba imitar sus increíbles habilidades.